Masivo reclamo en Anses

Piden restitución de programas sociales

0
16

La movilización se dio en el marco de una jornada a nivel nacional llevada adelante por los movimientos sociales. Solicitaron la restitución de los Salarios Complementarios y los programas Hacemos Futuro dados de baja sin justificación, además de una actualización por el constante incremento de la inflación.

Este jueves por la mañana, los movimientos sociales CTEP, Barrios de Pie, Oktubres y la CCC (Corriente clasista combativa), realizaron una nueva jornada nacional de lucha marchando a las oficinas de ANSES en todo el país. En General Rodríguez, puntualmente, se movilizaron a la sede de Anses, ubicada en Almirante Brown 52.

En esa línea, reclamaron por la restitución de los Salarios Sociales Complementarios (SSC) y los programas Hacemos Futuro (HF) dados de baja sin justificación, además de un aumento para ambos puntos ante el incremento de la inflación.

Referentes de las agrupaciones ingresaron a las oficinas del Anses para llevar el petitorio a las autoridades locales para que estas las eleven a nivel nacional. Sin embargo, manifestaron que no había ningún funcionario responsable, con lo cual fueron atendidos por representantes sindicales que se comprometieron en atender y asesorar todos los casos de beneficiarios que se acerquen al Anses.

El comunicado que era destinado a las autoridades del Anses manifiesta que: “Son miles y miles los trabajadores y trabajadoras de la economía popular que, a lo largo y ancho del país, mes a mes, han visto incumplidos su derecho a acceder a programas públicos debido a los perversos manejos discrecionales de funcionarios de Cambiemos. Exigimos inmediata reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras que se suspendió el cobro en el mes de abril”.

También piden la “restitución de los Monotributos Sociales que fueron dados de baja injustificadamente, para que los/as compañeros/as puedan acceder a obra social y aportes jubilatorios”.

Resumen de la Jornada:

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario