Medida de fuerza de recolectores de residuos por falta de pago

08-04-2019 | Cuentas en rojo

0
19

El domingo pasado el gremio que nuclea a los Conductores de Camión realizó una medida de fuerza. La raíz del conflicto es el atraso en el pago que el municipio de General Rodríguez debe realizar a la empresa encargada de realizar la recolección de residuos.

No es una novedad; “estamos hace un año con este problema de que estamos cobrando fuera de término” manifestó en el día de ayer el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camión de la Seccional Rodríguez- Lujan, Pablo Osuna, refiriéndose al atraso en el pago de salarios por parte de la empresa encargada de la recolección de residuos en el distrito, un atraso que, a su vez, se debería a la demora en el pago que el gobierno municipal, encabezado por el Intendente Dario Kubar, debería realizar a Terminal Multipropósito.

Luego de la medida de fuerza, según declaró el dirigente gremial, se habrían depositado los sueldos. Sin embargo, lejos estaría de encontrarse una solución permanente, pues se trataría de un problema crónico que ya llevaría dos años. Aunque se pague un mes, agregaba Osuna, siempre quedan meses si pagar, por lo que se generaría una deuda flotante de unos 8 millones de pesos.

El dirigente Camionero manifestó que el municipio de General Rodríguez le adeuda actualmente a la empresa contratada para la recolección de residuos unos 16 millones de pesos y que esta, a su vez, le adeuda al Sindicato de Choferes de Camiones unos 3 millones de pesos en concepto de aportes y obra social.

Osuna negó categóricamente que se trate de un “paro político”, como manifestaron desde algunos sectores ligados al oficialismo de Cambiemos, y aseguro que tuvieron que tomar esa medida “para que tomen enserio a los trabajadores”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario