Merenderos reclaman alimentos para niños y niñas de los barrios

7/3/2019 | En la puerta del municipio

0
26

Una movilización de representantes de diversos merenderos barriales se concentró en la puerta del municipio para recibir algún tipo de respuesta oficial, ya que en lo que va de este año no habrían recibido mercadería por parte del gobierno local o provincial.

En horas del mediodía de hoy, representantes de diversos merenderos barriales se movilizaron a las puertas del municipio para ser recibido por alguna autoridad oficial ya que en lo que va de este año no habrían recibido mercadería por parte del gobierno local o provincial para poder abastecer la enorme demanda de los merenderos.

VDP Noticias dialogo con Natalia Herrera, referente de Libres del Sur, espacio donde pertenece Barrios de Pie, quien expreso sobre la jornada: “desde el 16 de diciembre del año pasado no recibimos mercadería de provincia, la gobernadora Vidal parece que se olvidó, por decirlo de alguna manera, de enviar las meriendas para los distintos merenderos”.

Sobre la actividad que se estaría desarrollando como forma de visibilizar su protesta, Herrera, mencionó: “Hoy vamos a realizar una merienda popular para que vea el intendente Kubar lo que comen los chicos gracias a la donación que dan los vecinos, los padres mismos y los compañeros. Lo único que nos dio el municipio el año pasado es una bolsita a los responsables de los merenderos con ocho productos y que últimamente ya ni eso están dando”.

Finalmente, sobre el continuo crecimiento de los merenderos a lo largo de toda la localidad, producto de las consecuencias de las políticas de ajuste de Cambiemos en todos los niveles, Herrera concluyó: “Del año pasado a este pasamos de tres merenderos que teníamos a trece repartidos en distintos barrios, una pauta de que creció el hambre”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario