Mientras la crisis en educación se agrava se volvió a suspender la reunión de UEGD por Falta de quorum

Frente de Unidad docente

0
51

La reunión de Unidad Educativa de Gestión Distrital, espacio donde se deben platear los problemas de la educación y encontrar soluciones, se volvió a suspender por segunda semana consecutiva por la ausencia de funcionarios y la rama de ATE conducida por Policarpo Sosa.

Hoy estaba pautado que se realizaría la reunión de Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), luego de que la semana pasada se suspendiera por falta de quorum, es que se habían ausentado los funcionarios de gobierno que deberían estar y la rama de ATE conducida por Policarpo Sosa.

Los sindicatos de los trabajadores y trabajadoras de la educación de General Rodríguez hace semanas vienen manifestando la necesidad de dicha reunión, ya que es el único ámbito donde se pueden discutir graves problemáticas que se están dando en las escuelas del distrito y encontrarles algún tipo de solución.

Sin embargo, por segunda vez consecutiva, nuevamente debido a la ausencia de las autoridades distritales y regionales, y ATE ANUSATE, la reunión no se pudo llevar a cabo por falta de quorum.

En las puertas del Centro Educativo Complementario 801, lugar donde se reúne la UEGD, VDP Noticias dialogo con representantes sindicales del Frente de Unidad Docente de General Rodríguez; Verónica Ledesma, Secretaria General local de FEB y José Amarilla, Secretario General de Suteba en nuestro distrito, y Fernando Díaz de ATE Verde y Blanca.

Los mismos comentaron al respecto: “Lamentablemente seguimos con las necesidades educativas urgentes sin resolver. Nosotros no vamos a quedarnos sentados, estamos protestando, estamos en la calle porque queremos visibilizar esta enorme problemática en materia educativa que se vive en el distrito”, y además agregaron: “Hemos dejado planteado en el acta de hoy que se destaquen aquellos que están ausentes porque ya es una falta de compromiso y respeto a los alumnos y a los docentes de todo el distrito. Las urgencias infraestructura, tema comedor escolar, tema superpoblación no pueden esperar más, no se puede esperar a que se dignen a aparecer”.

 

Movilización al municipio:

Representantes de Frente de Unidad Docente movilizaron luego a la puerta del palacio municipal reclamando la presencia del intendente Darío Kubar, pero fueron recibidos por el Secretario de Coordinación de Gabinete, Santiago Nino, quien manifestó que Kubar no se encontraba presente.

“Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que cuando salimos de la reunión vimos al intendente a escasos metros dando una entrevista en la radio municipal cuando acá hay padres y madres reclamando porque a sus hijos no tiene para comer”, expresó Fernando Diaz al concluir la reunión con Nino, quien, ante los reclamos, no pudo brindar ninguna respuesta concreta.

La movilización fue acompañada por los consejeros escolares de Unidad Ciudadana, organizaciones sindicales de otras ramas que se solidarizan con la lucha docente, como ATILRA, y el Movimiento Evita que además sumó el reclamo por los merenderos y comedores barriales, y el servicio de alimentación escolar al que muchos niños y niñas de los diversos barrios asisten.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario