Nuevas autoridades en la asociación de productores frutihortícolas

8/4/2019 | Trabajadores de la economía popular

0
22

La “Juana Azurduy” renovó sus autoridades de cara a una nueva etapa, en la que instalar el Mercado Concentrador en General Rodríguez es el mayor desafío. Un espacio que permitirá que la gran cantidad de los productores locales puedan vender sus productos directamente en la ciudad.

El fin de semana se renovaron las autoridades de la nueva Comisión Directiva de Asociación de Productores Frutihortícolas “Juana Azurduy”, que desde ahora tiene a Lucia Pari como la flamante presidenta.

Esta nueva comisión estará a cargo del proceso de instalación del Mercado Concentrador Frutihortícola que recientemente, a través de una ordenanza impulsada por el Bloque de Concejales Unidad Ciudadana Gral. Rodríguez, y como consecuencia de la lucha y organización de la asociación y de la CTEP, logró que se realice la donación de un terreno fiscal para su funcionamiento.

Se trata de un predio ubicado entre las calles Mariano Otero, Cambaceres, Dardo Rocha y M. de Álvarez en el barrio Los Naranjitos. El objetivo que se busca concretar con la instalación y el funcionamiento del Mercado Concentrador Frutihortícola en el lugar es que la gran cantidad de los productores locales puedan vender sus productos directamente en la ciudad, sin la necesidad de ir a mercados más lejanos para venderlos, y que después retornen a la localidad a precios más elevados.

Durante la jornada las autoridades entrantes agradecieron la presencia y el apoyo de los concejales Mauro García, Agustina Victoriano, y Manuel Anigstein, quien presentó el proyecto para la donación del terreno en el HCD.

Asociación Juana Azurduy

Después de años de trabajo lxs trabajadorxs de la Asociación Frutuhortícola Juana Azurduy lograron la ordenanza para conseguir el predio para el mercado concentrador.Esfuerzo constante de sus integrantes, apoyo de lxs concejalxs de Unidad Ciudadana General Rodríguez y Ctep Rodríguez lograron un avance para lxs productorxs y para lxs rodriguenses en su conjunto. Claro ejemplo de que la democracia tiene sus resultados si se profundiza la participación de sus protagonistas.Hoy acompañamos la asunción de las nuevas autoridades 🙌🏽

Posted by Mauro García – Concejal on Tuesday, April 9, 2019

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario