Partidos fundadores de Unidad Ciudadana respaldaron la precandidatura de Mauro García

Conferencia de prensa

0
38

Desde las oficinas del bloque de concejales de Unidad Ciudadana de General Rodríguez, los partidos apoyaron al edil en la carrera electoral por la intendencia en las próximas elecciones.

La oficina donde habitualmente se reúnen los concejales de Unidad Ciudadana se encontraban colmadas por los medios de prensa locales que asistieron a una conferencia de prensa en la cual los partidos fundadores del espacio político encabezado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner respaldaron la precandidatura del edil Mauro García para competir en las próximas elecciones por la intendencia de General Rodríguez.

La conferencia comenzó alrededor de las 17:30 horas, cuando el panel de las 5 fuerzas políticas, conformadas por al Partido de la Victoria, el Frente Grande, Nuevo Encuentro, Frente patriótico-Compromiso Federal y Kolina, se encontraba completo y acompañado con la presencia de Mauro García. Desde las sillas ubicadas enfrente, acompañaron el lanzamiento militantes del Movimiento Nacional Alfonsinista y los Irrompibles, radicales que no sucumbieron ante las mieles de la Alianza Cambiemos.

El primero en hacer uso de la palabra fue Luis Manzur, referente rodriguense del Partido de la Victoria, quien aseguro que se trata de “un momento muy especial para General Rodríguez”, una ciudad que “requiere transformaciones profundas” y que “en nuestro distrito tenemos que ser parte de una armado transversal, plural, como el que propone unidad ciudadana”. A su vez, sostuvo que García “representa un relevo generacional dentro de la política rodriguense”.

Luego la referente en General Rodríguez del Frente Grande, Marcela Calabrese, destaco el intenso trabajo y presencia que el concejal de Unidad Ciudadana viene desarrollando en cada barrio del distrito.

Claudia Romero,  del Grupo de Mujeres Valientes del partido Frente Patriótico-Compromiso Federal, remarco que “es hora de dejar de lado las mezquindades y que se prioricen las necesidades de los vecinos. Hoy más que nunca debemos representar y defender los intereses de los vecinos, cada uno dentro del lugar que ocupe”.

Sabrina Maciel, de Nuevo Encuentro señalo que el apoyo a la precandidatura de Mauro García se debe a que entienden que es el quien “representa el espacio de Unidad Ciudadana y que construye en pos de recuperar un gobierno nacional, popular, democrático y feminista, que reconoce a la compañera Cristina Fernandez de Kirchner como única conductora del proyecto”. A su vez, destaco que el equipo de trabajo que conformo Unidad Ciudadana no “está improvisando cuando se piensa en gobernar, sino que hay compañeros y compañeras haciendo diagnósticos claros sobre la situación actual” para brindar las mejores respuestas a la población.

Por su parte, Sebastián Cohelo, de Kolina General Rodríguez, sostuvo que la militancia territorial y la construcción popular “es el único camino posible para pensar en una Argentina más justa y democrática, reconociendo las dificultades y desafíos de este momento en el cuál las políticas neoliberales nos están llevando a un camino sin salida, es aquí, en General Rodríguez, y es como en el 2017 junto a Mauro García, que expresamos el mismo convencimiento del camino militante, sosteniendo las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”.

Para finalizar, el concejal y referente de Unidad Ciudadana Mauro García destaco a los y las referentes políticas que le brindaron su apoyo electoral, asegurando que se trata de “compañeras y compañeros muy militantes, que todos los días se preocupan por nuestros vecinos. Nos encontramos permanentemente en el territorio, haciendo cosas por la gente, por quienes sufren”.

García señalo que el real enemigo actual son las corporaciones económicas, y minimizo el rol del multimedio Clarín, asegurando que “son gente que se arrodilla ante el poder que generan esas grandes corporaciones que son las que realmente le dan rumbo y dirección al mundo, y que está en beneficio de ellos”.

Después de destacar la falta de empleo, la inflación de los precios y de las tarifas de los servicios públicos, la caída de los salarios, como los principales males que afectan a los vecinos y vecinas de General Rodríguez, el concejal señaló que “hay una forma de que esto cambie, nosotros tenemos varios puntos en nuestra historia en el cual se han producido varios transformaciones, la memoria tiene que seguir viva (…) entonces tenemos que trabajar fuertemente para que nuevamente se retome el proyecto que tan bien nos hacía”.

Intervención de Mauro García:

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario