Radio Atilra

Además de robar herramientas que son utilizadas para la formación de los estudiantes y netbooks, antes de retirarse del lugar dejaron un tendal de destrozos. Se estaría a la espera de que el COM pueda bridar información para dar con los responsables.

Durante el fin de semana la EEST Nº 1 “JAVIER TAPIÉ”  fue víctima de un robo, un lamentable hecho por las pérdidas materiales que ello conlleva para una escuela técnica donde las herramientas son fundamentales para la formación de los y las estudiantes, más teniendo en cuenta el contexto de ajuste en educación que se esta atravesando.

Habrían robado en principio el pañol  del cual sacaron herramientas, entre ellas amoladoras, destornilladores, agujereadoras, barretas y alicates.

Posteriormente habrían pasado a la sala de computación, por la que entraron haciendo palanca a la puerta. De ahí habrían sustraído alrededor de 20 netbooks del Plan Conectar Igualdad que fue dado de baja por decreto en mayo pasado.

Como se puede ver en el video que nos enviaron, quienes ingresaron al lugar además  provocaron destrozos antes de irse.

Ahora  se estaría a la espera de que el COM pueda brindar imágenes para dilucidar lo que ocurrió y dar con los culpables.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario