Radio Atilra

El merendero ubicado en barrio El Ombú cumplió un año de trabajo solidario intenso frente a las necesidades de la comunidad. Asisten a casi 50 niños, niñas y adolescentes.

El merendero Rincón de Luz, que se encuentra en El Ombú, cumplió, el pasado martes 24 de julio, un año de funcionamiento.

En el lugar se comenzó asistiendo a unos veinte niños, niñas y adolescentes del barrio, hoy el número asciende a 44, es decir que se duplico, lo cual habla de la difícil situación que atraviesan muchas de las familias de nuestro distrito, como el resto del país producto de las políticas de ajuste del gobierno.

Rincón de Luz está ubicado en Araucarias 236, entre ruta 28 y el Tucán, en es la casa de sus coordinadoras Daiana, Jenifer y Jaqueline Machado, quienes viene trabajando intensamente para ayudar a  paliar las necesidades de la comunidad.

Durante la jornada del aniversario, estuvo presente el concejal de Unidad Ciudadana, Reinaldo Cartu Torres, también referente local de Unidos y Organizados, quien nos manifestó: “La verdad que es para destacar el trabajo solidario que realizan las vecinas, al día de hoy llevan un año haciéndolo y lo estamos festejando, pero la realidad es que deseamos que nuestros pibes no tengan que asistir a un merendero comunitarios  para poder comer. Es muy triste ver como día a día a día se multiplican estos espacios. Nos negamos a conformarnos con esta realidad por eso damos la batalla contra las  políticas de hambre  del gobierno de Cambiemos,  entendemos que hay derechos que no pueden esperar, por eso seguimos estando presentes y ayudando en lo que podamos”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario