Con Laura Coratti al frente de Desarrollo social ya hay recortes en el servicio de alimentación escolar

Ajuste en el servicio alimentario

0
160

Bajo el nuevo proceso de municipalización del SAE, a las escuelas secundarias públicas del distrito se les quito una infusión, un desayuno o merienda, que tenían hasta el año pasado. De la mano de los funcionarios de Cambiemos se profundiza el proceso de ajuste en las escuelas.

El proceso de municipalización del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que antes dependía de la gobernación de la provincia, ya arranco el 2019 con ajuste.

Esta semana se conoció que, con María Laura Coratti al frente de la Secretaria de Desarrollo Social, y Paola Quinteros a cargo del SAE, se dejará de brindar una de las infusiones, desayuno o merienda, en las escuelas secundarias públicas de General Rodríguez.

Bajo el pretexto de que ahora se servirá, supuestamente, un almuerzo “más completo, variado y de mejor calidad nutricional” se elimina una parte del servicio que consistía en proporcionar diariamente un mate cocido con pan y mermelada como desayuno o merienda a los adolescentes.

Hasta el año pasado el almuerzo iba acompañado de esta infusión que hoy se quita, y que en años anteriores se había impulsado en los secundarios mediante el Programa Adolescentes, ya que no estaba contemplado por lo brindado desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Comunicado de Ate Verde y Blanca repudiando la medida:

El sector de educación de Ate Verde y Blanca repudio la medida a través de un comunicado, e indicó a VdP Noticias: “manifestamos nuestro repudio como trabajadores de la educación ante el ajuste insensible del gobierno de Darío Kubar hacia los sectores más vulnerados de la sociedad en este caso los comedores de la escuela pública ya que esta brinda en algunos casos quizás la única posibilidad de que nuestros pibes coman. Exigimos que esta situación se resuelva en lo inmediato”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario