Concejal propone que los políticos cedan parte de su sueldo a los trabajadores municipales

Fondo Salarial Solidario Complementario para los trabajadores Municipales

0
190
Radio Atilra

De aprobarse el proyecto el fondo estará integrado con los aportes voluntarios que resulten de la donación del parte del aumento salarial de los concejales, el Intendente, los funcionarios del Departamento Ejecutivo y los funcionarios del Departamento Deliberativo.

El martes 17 de julio el concejal del Bloque de Unidad Ciudadana Reinaldo “Cartu” Torres presentó un Proyecto de Ordenanza para ser tratado en el Concejo Deliberante mediante el cual, de ser aprobado por el resto de los concejales, podría crearse un Fondo Salarial Solidario Complementario para los trabajadores Municipales.

Este proyecto busca, según el edil de Unidad Ciudadana, poder ayudar a equiparar los sueldos dispares que cobran los empleados de planta temporaria y permanente que no pertenecen a cargos jerárquicos o a cargos políticos.

Torres aseguró que “no reemplaza la necesidad de que los salarios de los trabajadores municipales mejoren estructuralmente mediante negociaciones paritarias, lo cual sigue siendo fundamental”, sin embargo, agrega, es una manera de “aumentar, aunque sea un poco, el sueldo de los compañeros y compañeras, que cada vez sufren más la inflación del modelo macrista” y que mejor forma de hacerlo, que “aquellos que tenemos la suerte de ganar un poco mejor podamos ser solidarios”.

En el proyecto presentado por Torres queda claro que se lo que propone es “un régimen de solidaridad transitorio”, con carácter de excepción, y durante el resto del ejercicio 2018, por la situación que se atraviesa producto de las políticas de ajuste de Cambiemos.

Además indicó que todos los funcionarios serán aportantes al “Fondo salarial Solidario Complementario para los trabajadores Municipales”, “salvo que manifiesten expresamente su negativa a ello”.

De aprobarse, el proyecto en el HCD, el fondo estará integrado con los aportes voluntarios que resulten de la donación del 10 por ciento del aumento salarial de los concejales, el Intendente, los funcionarios del Departamento Ejecutivo y los funcionarios del Departamento Deliberativo.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario