“Coqui” Capitanich pasó por Rodríguez

0
33
Radio Atilra

El ex Jefe de Gabinete Nacional estuvo en el Concejo Deliberante intercambiando opiniones con referentes de agrupaciones políticas, organizaciones sociales y representantes gremiales. Dejo en claro que la oposición con el gobierno debe ser total y condeno a los que se mimetizan con el oficialismo.

El lunes 6 de agosto, alrededor de las 11 de la mañana el actual Intendente de Resistencia, Provincia del Chaco, Jorge “Coqui” Capitanich estuvo charlando en el Concejo Deliberante de General Rodríguez, en el marco del Programa HCD de Puertas Abiertas.

Participaron del encuentro distintos referentes de organizaciones políticas, sociales y sindicales de la localidad, concejales de Unidad Ciudadana, además de vecinos y vecinas interesados en escuchar e intercambiar ideas con el último jefe de Gabinete que tuvo la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.

Un Capitanich distendido, realizó una lectura de la coyuntura política actual, tanto del plano interno como de aspectos internacionales. Con un enfoque económico agudo, destacó la problemática histórica de nuestro país para la obtención de divisas y las dificultades futuras que heredara el próximo gobierno con el gran condicionante del mega endeudamiento externo generado por el macrismo.

“Argentina necesita una política industrial sólida”, sentenció el actual Intendente de la capital del Chaco, articulando esta necesidad con la problemática del autoabastecimiento energético, un objetivo que comienza alejarse con las políticas que el gobierno nacional efectiviza en el área energética.

Por otra parte, Capitanich remarco el papel realmente opositor que debe tener un posible candidato o candidata en las próximas elecciones, ya que la contradicción de intereses entre este gobierno y un movimiento nacional es irreconciliable. En este sentido, el ex Jefe de Gabinete manifestó estar “en contra de los que se mimetizan con el oficialismo”.

(Mauro Garcia, Coqui Capitanich y Manuel Anigstein)

También refiriéndose al plano electoral Capitanich dijo propugnar por una “unidad en la diversidad”, con la construcción de un frente que represente a las Pymes, a los trabajadores, “porque es parte esencial de nuestra doctrina política”, además de los trabajadores de la economía popular y la industria nacional, “aquellas que producen bienes y servicio con trabajo argentino y valor agregado”. Además destacó la importancia de las mujeres como parte del movimiento por todo lo que representa en la política argentina.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario