Cuando el barco se hunde…

20-11-2018 | Operación Despegue

0
75
Radio Atilra

En un programa de la radio municipal Marcelo Basilotta, el Secretario de Obra Pública de General Rodríguez y uno de los hombres más cercanos del Intendente de Cambiemos Darío Kubar, comenzó a militar el corte de boleta para aquellos que no respaldan al gobierno Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Podría decirse que hace rato comenzó la Operación Despegue del gobierno local de la Alianza Cambiemos, encabezado por Dario Kubar, para con sus referentes nacionales y provinciales, que cada vez más se quedan sin oxígeno político fruto del monumental ajuste que aplican al pueblo argentino (Dujovne dixit), sin embargo, ahora algunos de sus funcionarios ya lo hablan abiertamente en su medio de comunicación oficialista.

El pasado sábado 17 de noviembre el intendente cambiante Darío Kubar no pudo concurrir a su programa matinal de los sábados “Mateando con el Intendente”, pero en su lugar dejo al Secretario de Obra Pública, Marcelo Basilotta, que, a estas alturas puede decirse que se trata de su sombra.

El dato curioso es que Basilotta como otro de los funcionarios municipales, que formaba parte de la mesa del programa, Pablo Piccardo, hablaron directamente a favor del “corte de boleta”, para aquellas personas que no votarían por el gobierno Nacional o provincial.

Acuérdense también que más allá de que uno está identificado, como dice Dario, con el gobierno provincial y nacional, también se evalúa la gestión local. Si la gestión local te gusta, tenés el corte de boleta” sostenía Piccardo, poniéndole el cascabel al gato. Por si quedaba alguna duda del despegue, Basilotta, agregó: “si a vos te gusta la gestión local y no es estás de acuerdo con el gobierno nacional y provincial, bueno, vos tenés que decidir. Eso es lo que tiene que evaluar cada vecino”.

Sin embargo, hay que aclarar que esto no es ninguna novedad. Ya durante las elecciones del 2017 pudimos observar paquetes de boletas electorales que incluían varias combinaciones que coincidían todas ellas en llevar como candidatos locales a los integrantes de Cambiemos, el resto, un popurrí que incluyo también el voto a favor de la senaduría para Cristina Fernandez de Kirchner.

Nada de esto es extraño para la comunidad rodriguense, que no olvida por ejemplo que antes de hablar de la “pesada herencia” Marcelo Basilotta era Secretario de Obra Pública de Gustavo Menéndez en Merlo, y antes de ello de Juan Pablo Anghileri en General Rodríguez.

Como dijo Grocucho, “Damas y caballeros, estos son mis principios. Si no les gustan tengo otros”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario