De despedido por Cambiemos a funcionario de Cambiemos

28-09-2018 | Juan Ignacio Hayden

0
89
Radio Atilra

Hasta hace algunas semanas Juan Ignacio Hayden se desempeñó en la oficina de Agricultura familiar, dependiente del ex Ministerio de Agroindustria, hoy rebajado a Secretaria, lo que desemboco en su despido. Días después sin demasiado preámbulo, el referente del socialismo local, anunció que pasara a formar parte del gobierno local de la Alianza Cambiemos.

Se trata de Juan Ignacio Hayden, referente del Partido Socialista de General Rodríguez que se desempeñó hasta el 31 de agosto como empleado del ex Ministerio de Agroindustria de la Nación, organismo estatal rebajado semanas atrás a Secretaria por Mauricio Macri.

Como consecuencia de las políticas de ajuste de la Alianza Cambiemos, Hayden fue despedido. Sin embargo, a pesar de denunciar este hecho en el Consejo Deliberante mediante el uso de la banca participativa, días después anunció que se incorporará a la gestión municipal de la Alianza Cambiemos, encabezada por Dario Kubar.

Hayden pasó, sin beneficio de inventario, de despedido por Cambiemos a ser funcionario de dicho espacio, ocupando el nuevo cargo de Director de la Dirección de Procesos y Control Interno de Gestión, un área que dependerá de la Ex Secretaria Privada, renombrada por la modernización cambista como Secretaria de gestión Administrativa y Operativa.

En una línea de continuidad histórica, coherente con toda una trayectoria de una parte del Partido Socialista de nuestro país, este referente del Partido Socialista se codeará con los representantes locales de un gobierno de la Oligarquía, recreando una versión actual y moderna de una especie de Unión Democrática Rodriguense.

Pero este no fue el único aporte del Partido Socialista para con el gobierno de Cambiemos. Durante el año 2017, Marina Cordone, quien se desempeñó como Concejala por esa fuerza política, dejo su banca para pasar a desempeñarse como Jueza de Faltas, un puesto ofrecido por el intendente Darío Kubar, con quien mantiene un vínculo familiar.

Con la banca vacante, quien pasó a ocupar su puesto fue el radical alvearista Francisco Pin, a raíz de una de esas curiosas alianzas que suelen hacer algunas de estas fuerzas “progresistas”. Hoy Pin es uno de los alfiles preferidos de Cambiemos para defender su gobierno en el Concejo Deliberante.

De las 7 personas que integran esta foto, 5 se desempeñan actualmente, de una u otra forma, como parte del oficialismo gobernante. La misma responde a la presentación de lista electoral en las elecciones de medio término en el año 2013, que reunió a Socialistas con Radicales. De hecho en la foto, podemos ver también a la actual radical conservadora María Klajnberg, hoy concejala de Cambiemos, además de Francisco Pin.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario