“Estamos ante un acto de subversión”

22-04-2018 | Conferencia de Prensa de Darío Kubar y funcionarios

0
85
Radio Atilra

Con un discurso que retrotrae a los años de plomo del país, el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Basilotta y el Intendente Darío Kubar denunciaron  posibles “sabotajes” en establecimientos educativos. El deslizamiento de culpas a la comunidad educativa y la oposición como una forma de encubrir los destratos y la inoperancia del gobierno municipal ante la crisis educativa en General Rodríguez.

El jueves 20 de septiembre el Intendente Darío Kubar brindo una conferencia de prensa, no fue para explicar qué medidas serias va a tomar el gobierno para resolver la crítica situación que atraviesa el distrito en materia de educación, sino para anunciar que habían realizado 3 denuncias por supuestos “sabotajes” en las escuelas. Lo hizo acompañado por Marcelo Basilotta, Diego Grossi y el gasista Caserta. Apuntaron contra el arco político opositor y la comunidad educativa, sin tener ninguna evidencia (como suele ser costumbre) y, siguiendo el recetario macrista, calificaron a los supuestos “sabotajes” como un “acto de subversión”, retrocediendo así, más de 40 años en la historia, y retomando un discurso de la doctrina de la seguridad nacional.

Determinados actores de sectores políticos de la oposición empezaron de golpe a hacer mediáticas esas denuncias” disparó el intendente.  “Este tipo de situaciones busca desestabilizar, no solo a un sistema que fue prodigioso, como la educación pública, sino también desestabilizar un gobierno. Queremos ir hasta las últimas consecuencias”, sostuvo posteriormente Kubar.

En la misma línea se manifestó el ahora kubarista, ex anghilerista, Marcelo Basilotta, quien no dudo en sostener que “estamos ante un acto de subversión”.

Los funcionarios informaron además que existen 3 denuncias; una del gasista Caserta, otra del Directo de la escuela y una supuestamente de Basilotta.

Para finalizar, Darío Kubar quiso “también dejar a libertad de los directivos el dar o no dar clases hasta que se realicen todas las revisiones correspondientes y las reparaciones para certificar el correcto funcionamiento de las instalaciones”, algo que luego el mismo Grossi se ocupó de desmentir, ya que las escuelas no se están abriendo con el “correcto funcionamiento de las instalaciones”, sino simplemente con la “habitabilidad” dictada, que puede consistir en tener el servicio de gas interrumpido. De mas estaría aclarar que esa supuesta libertad que tendrían los directivos solo se estaría ejerciendo en los dichos, ya que no son pocas las fuentes educativas que sostendrían exactamente lo contrario, solo que el vínculo laboral no se los permitirá exponer públicamente, por lo menos sin correr riesgos los puestos de trabajo.

Pueblada al consejo escolar y el palacio municipal de General Rodríguez

Obregón: “Hacemos responsable al gobierno local y provincial de lo que pueda pasar en las escuelas de Rodriguez”

Ocho son los edificios escolares abandonados: las obras paralizadas del gobierno de Kubar

 

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario