Fuerte reclamo por la emergencia alimentaria

20/12/2018 | Movilización de la Ctep

0
26

Este miércoles los movimientos sociales, encabezados por la CTEP, el Movimiento Evita, el MTL y Octubres se movilizaron hasta el recinto municipal donde se estaba llevando a cabo la última sesión extraordinaria del año para pedir por la declaración de la emergencia alimentaria en el distrito.

Mientras se desarrollaba la última sesión extraordinaria de Concejo Deliberante de este año, los movimientos sociales encabezados por la CTEP, el Movimiento Evita, el MTL y Octubres se movilizaron ayer por la mañana hasta el recinto municipal en reclamo de la necesidad de que se declare en el distrito la emergencia alimentaria.

Mientras una multitud se quedó en la calle manifestando, representantes de las organizaciones se acercaron al salón del HCD para presentar sus demandas a través de una nota. El concejal de Unidad Ciudadana, Mauro García fue el encargo de leerla nota y trasmitir al resto de los concejales y concejalas del cuerpo deliberativo.

La nota manifiesta que las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno nacional y provincial de Cambiemos encontraron su réplica en el gobierno local de Darío Kubar, es por eso que se ven en la necesidad de elevar los reclamos. Se hizo hincapié en los recortes llevados a cabo por la gestión que siempre repercuten en los sectores más vulnerables de la población.

Además, se manifestó la crisis que conllevo el aumento de la inflación, la caída de los salarios y el consumo. Por esas razones solicitaron la aplicación de la emergencia alimentaria en el distrito, recordando que este planteo ya había sido tratado y vetado por el gobierno de Kubar. Desde entonces la situación solo ha empeorado, con lo cual se considera urgente la necesidad de la aplicación de dicha emergencia.

También se demandó la creación de un área específica y la generación de políticas encaminadas a la economía social y la conformación de una comisión multisectorial que intervenga de manera urgente en el tema de la emergencia y necesidad alimentaria de los sectores más vulnerables del distrito.

La nota según manifestó Paz será ingresada formalmente en la secretaria del cuerpo para ser tratada con posterioridad en comisión.

 

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario