Inauguraron la Biblioteca Roberto Maestri

15-09-2018 | Acto en el PJ

0
31
Radio Atilra

Una jornada peronista en la sede de General Rodríguez del Partido Justicialista a la que concurrieron familiares del militante fallecido y mucha juventud. Se recordó un nuevo aniversario de La noche de Los Lápices, y los 63 años del Golpe de Estado que derroco al gobierno popular de Juan Domingo Perón.

Poco después de las 18:30 del viernes 14 de septiembre se llevó adelante un acto en el Consejo del Partido Justicialista de General Rodríguez para conmemorar un nuevo aniversario del derrocamiento del gobierno popular encabezado por Juan Domingo Perón en 1955, y del operativo militar que secuestro a varios adolescentes ocurrido el 16 de septiembre de 1976, denominado por las fuerzas de la represión como La Noche de los Lápices. Además, durante la jornada, se inauguró una Biblioteca peronista que lleva el nombre de Roberto Maestri, un reconocido militante del PJ fallecido el 7 de agosto pasado.

El acto comenzó con la Inauguración de la biblioteca, ubicada en el primer piso del local del PJ ubicado sobre la calle Intendente Manny al 1357, que estaba completamente desbordado de gente que se acercó para recordar a Maestri.

La encargada de dar unas palabras fue su hermana, quien recordó la pasión que sentía el militante tanto por la lectura como por el Peronismo. Sus hijas, también presentes, afirmaron que no podía haber mejor homenaje para su padre que el que se estaba llevando a cabo.

Luego todos se trasladaron al patio, donde ante una gran concurrencia de la militancia local, se desarrollarían varias actividades y disertaciones.

Además de las autoridades del partido, referentes y militantes de diferentes organizaciones, estuvieron presentes los concejales de Unidad Ciudadana, entre ellos el conductor del espacio, el concejal Mauro García; Reinaldo Torres, Agustina Victoriano, Claudia Guerra (Jefa del Bloque de concejales de Unidad Ciudadana) y Carlos Paz (Presidente del Concejo deliberante).

 

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario