Kubar repudiado por violencia institucional

Sesión extraordinaria del HCD

0
55

Concejales de General Rodríguez aprobaron por mayoría un repudio contra el intendente Darío Kubar por entender que este ejerció violencia machista e institucional contra una concejala.

La semana pasada, en la sesión del concejo deliberante, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se aprobó la ley de emergencia pública por violencia de género en General Rodríguez, pero además también se trató otro punto importante: un proyecto de repudio, contra el intendente Darío Kubar por entender que se ejerció una violencia machista y e institucional contra la concejala Claudia Guerra.

El proyecto de repudio, aprobado hoy por mayoría, no así por el oficialismo, remarca al respecto que: “Las expresiones del intendente, como así también las acciones de aliento y provocación de algunos concejales de Cambiemos, son severamente preocupantes ya que cuentan con el rol de figuras públicas”.

Además, en esa línea, también agrega al respecto: “En tiempos en que la sociedad desde diversos ámbitos repudia y da batallas cotidianas a la violencia contra las mujeres, es difícil comprender a quienes haciendo uso de espacios populares y gozando de impunidad que le da esa popularidad, alienten este tipo de conductas violentas que tanto daño le han hecho y les hacen a las mujeres”.

Durante el debate la Concejala Natalia Ruiz, también esposa del Intendente, con gritos y ademanes, trató de justificar por todos los medios la actitud que tuvo su marido, hasta a llegar a indicar que el video en el que se lo veía gritando había sido editado por VdP Noticias, para después agregar que la violencia de género para ella se da en los casos de femicidios. Esto último supone la importancia que tiene la Ley de emergencia pública por violencia hacia las mujeres, que en uno de sus puntos indica la capacitación de funcionarios y funcionarias en el tema.

Los hechos por los que Kubar fue repudiado

El hecho concreto sucedió la semana anterior, durante la apertura de sesiones ordinarias de este año. Mientras se sesionaba, al recinto llegaron rumores de que afuera había algún tipo de agresiones contra la gente que protestaba en la puerta de la Municipalidad.

La concejala Claudia Guerra le expresó al intendente su preocupación sobre la situación, y que si era cierto no se podía seguir, que había que hacer algo para que no se dieran situaciones de violencia. Kubar entonces respondió abusivamente, golpeando la mesa, a los gritos, y con su dedo acusatorio, e increpándola a que realizara una denuncia si tenía pruebas.

Guerra trataba de explicarle que no era una afirmación suya, sino lo que le habían informado desde afuera. Pero fue silenciada constantemente, sin poder defenderse, por los gritos que recibía y porque el intendente era el único que podía hacer uso del micrófono.

Ver video sobre el hecho en este link:

El intendente Darío Kubar increpa a la concejala Claudia Guerra

Hoy en la #AperturaDeSesiones del #HCD de #GeneralRodríguez también pasó esto👇Mientras se sesionaba, al recinto llegaron rumores de que afuera había algún tipo de agresiones contra la gente que protestaba en la puerta de la Municipalidad.La concejala Claudia Guerra le expresó al intendente su preocupación sobre la situación, y que si era cierto no se podía seguir, que había que hacer algo para que no se dieran situaciones de violencia.¿Cuál fue la respuesta de Darío Kubar? Contestarle abusivamente, golpeando la mesa, a los gritos, y con su dedo acusatorio, e increpándola a que realizara una denuncia si tenía pruebas.Guerra trataba de explicarle que no era una afirmación suya, sino lo que le habían informado desde afuera.Pero fue silenciada constantemente, sin poder defenderse, por los gritos que recibía y porque el intendente era el único que podía hacer uso del micrófono. Sin embargo, a pesar del momento que estaba viviendo, la concejala le recordó a Darío Kubar que su responsabilidad era calmarse y poner paños fríos.#LaFiestaDeLaDemocracia #LaKubarCracia

Posted by VDP Noticias on Friday, March 1, 2019

El proyecto:

Ver también:

Ley de Emergencia Pública por Violencia de Género en General Rodríguez

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario