Las problemáticas en materia de Género y Diversidad en General Rodríguez

21/09/2018 | Conferencia de prensa de Unidad Ciudadana

0
34
Radio Atilra

En el marco del plenario de la militancia de Unidad Ciudadana “Presidente Néstor Kirchner”, se realizó la conferencia de prensa de la tercera comisión que se llevó a cabo el pasado fin de semana. Entre otras cosas se determinó la creación de un Observatorio en Políticas de Género y diversidad.

Este viernes 21 de septiembre en la oficina del bloque de Unidad Ciudadana se realizó la tercera conferencia de prensa, dentro del marco del Plenario de la Militancia “Presidente Néstor Kirchner”, sobre lo que dejó la comisión de Género y Diversidad llevada a cabo el pasado fin de semana, con gran repercusión, donde además participaron destacadas especialistas como María Rachid y Araceli Bellota.

En el Honorable Consejo Deliberante las referentes de la comisión, Mariana Balbi, Ana Mottino, Angie, Agustina Victoriano y Cesar López,  leyeron un documento redactado con las principales conclusiones a las que arribaron en debate que evidencian la enorme problemática en materia de Género y Diversidad a nivel local, provincial y nacional.

Destacaron en el documento que presentaron que en el 2018 hubo un recorte de 67 millones de pesos a los programas contra la violencia de género y en el presupuesto de este año no se le asignó una partida específica al plan de acción contra la violencia de género.

A nivel local se remarca que si bien se inauguró la Comisaria de la Mujer, como consecuencia de la lucha y movilización de la sociedad rodriguense, la misma no cuenta con equipo interdisciplinario ni con móvil propio que actúe de manera urgente y de respuestas a las demandas. También se destaca que en el ámbito judicial no se cuenta con un juzgado de Familia en el distrito implicando una revictimización de las personas que sufren violencia.

Además se repudiaron los casos de acosos y abusos en el ámbito de la administración pública municipal por los cuales no hubo separación de cargos ni sancionados en el momento de las denuncias.

Finalmente destacaron que entre las propuestas que surgieron del espacio luego de la realización de la comisión se destacan: La realización de un protocolo de intervención y seguimiento en el emergente, la Creación de un Recursero local, la Creación de un Observatorio de Políticas de Género y diversidad con una dimensión integral en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas en todas las esferas del Estado con perspectiva de géneros y la creación de un dispositivo territorial que teja redes con la comunidad rodriguense.

Mira la conferencia acá:

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario