Los Fusibles de Basilotta

10-08-2017 | Concejo Deliberante sin luz

0
41
Radio Atilra

Luego de varios minutos a oscuras, se  descubrió que los fusibles que dan luz al Concejo Deliberante habían sido retirados. Minutos más tardes el Secretario de Servicios públicos de Kubar admitió que el los había mandado a sacar por un “problema en la instalación eléctrica”. Los ediles de la oposición creen que podría haber sido a propósito para que se suspendiera la labor parlamentaria y los concejales oficialistas pudieran concurrir a un acto con el intendente.

La sesión del Concejo Deliberante de General Rodríguez del jueves 9 de agosto tuvo un paso tragicómico. Desde temprano no hubo luz en el recinto y según las primeras versiones que circularon, esto se debía a que el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Basillota, habría sacado los fusibles.

Esto luego fue confirmado por el mismo funcionario de Kubar, quien, sin embargo habría asegurado que los mandó a sacar porque el edificio municipal estaba teniendo “problemas eléctricos”.

En cambio, los concejales de la oposición, sospechan que se habría tratado de una acción premeditada para que se levante la sesión y que de esta forma, los ediles oficialistas pudieran concurrir a un acto del intendente que se desarrollaba en ese mismo momento.

Finalmente llego una cuadrilla de la empresa proveedora del servicio eléctrico en la localidad y se dirigió a revisar el tablero eléctrico ubicado en la esquina del edificio municipal. El operario confirmo el rumor: alguien se había llevado los fusibles horas antes.

Ante el malestar generado por la situación subrepticiamente se hizo presente Basilotta en el HCD, donde explicó que había retirado los fusibles porque el edificio municipal tenía un “problema de tensión”, y que no aviso porque no sabía que el presidente del recinto, Carlos Paz, estaba en su oficina.

Es en ese momento cuando, Paz le manifestó a Marcelo Basilotta que debería por lo menos haberlo consultado con él, ya que se trata de un edificio que depende de un poder distinto al Departamento Ejecutivo, por lo tanto que escaparía a las incumbencias del ahora funcionario kubarista, ex anghilerista, Basilotta.

Finalmente, aunque se cortó la luz varias veces más, la sesión pudo desarrollarse hasta el final. Inclusive, los ediles de la oposición presentaron un Proyecto de Decreto para que el Departamento Ejecutivo brinde en un plazo de 48 horas algún tipo de explicación por los hechos sucedidos al inicio de la sesión, pidiendo inclusive el material granado de las cámaras del C.O.M. Sin embargo, los concejales de Cambiemos no apoyaron el proyecto por lo que ni siquiera pudo ingresar en la orden del día.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario