“Me llamaron desde el oficialismo y me dijeron: tu denuncia no va a trascender”

Grave denuncia contra funcionarios de Kubar

0
214
(Fotografía: del perfil público de Facebook de Noelia González/ Mientras trabajaba para el oficialismo, junto al Intendente Dario Kubar y la ahora concejala, Natalia Ruiz)
Radio Atilra

Una ex militante de la Alianza Cambiemos denunció a los integrantes de la agrupación El Corto, conducida por el Secretario de Obra Pública de Darío Kubar, Marcelo Basilotta, por “Amenazas y Lesiones” en la puerta de su casa.

Noelia González trabajó en el Plan Nacional del oficialismo de la Alianza Cambiemos, “Soy Joven”, aquí en General Rodríguez. Hasta qué, según relata, vio cosas con las que no estuvo de acuerdo y decidió renunciar. El miércoles 1 de agosto denunció que fue agredida físicamente por militantes de la agrupación El Corto, que lidera el Secretario de Obras públicas de Darío Kubar Marcelo Basilotta, según consta en la denuncia por “Amenazas y Lesiones”, que González radicó en la Comisaria Segunda de General Rodríguez.

Todo esto Noelia González además lo conto públicamente en el programa radial “Radicado en el Conurbano”, que se transmite por Radio Atilra, al día siguiente del que se produjo la agresión. Allí la ex militante de Cambiemos sostuvo que cuando sacaba su auto del garaje de su casa, ubicada sobre la calle José Hernández, en el Barrio Villa Vengochea, a escasos metros del local partidario de la agrupación oficialista El Corto. “Más allá de que estén trabajando, había una patrulla municipal, donde había funcionarios” sostuvo González.

La denunciante, afirmó que cuando salió comenzó a recibir insultos, acusándola de tomar “un camino equivocado”,como que era una traicionera, como que era una falsa, y me empezaron a increpar, se acercaron a mi auto, y yo les dije que en otro momento hablábamos, que no era el lugar indicado y que me tenía que ir a llevar a mis hijos a la escuela”; en ese momento es cuando habría recibido la agresión física de una militante que ella conocía.

Había muchas personas más, pero yo no las conozco, no puedo decir nombre, sería como que estaban en patota. Viene esta chica, abre la puerta de mi auto y me arranca de los pelos para afuera y en la puerta de mi casa. Yo ni siquiera estaba en la puerta del local de ellos ni me estaba dirigiendo a ellos y menos los estaba insultando ni diciéndoles nada”, sostuvo González. Estos datos son aportados con todo detalle en la denuncia policial.

Interesante fue escuchar a Noelia González cuando contó abiertamente, aunque sin brindar nombres, que: “me llamaron desde el oficialismo y me dijeron: tu denuncia no va a trascender, así que quédate tranquila,  que igual no me va a pasar nada”.

Las Razones de la agresión

Noelia González contó en Radicado en el Conurbano que trabajo para ellos hasta el año 2016. “Luego renuncie porque me ofrecieron otro trabajo fuera de lo que es Rodríguez y decidí renunciar”. Pero mientras se desempeñaba laboralmente, en el plan Soy Joven, se ocupaban de abastecer a clubes y comedores, sin embargo “lo que a mí se me había pedido era que yo bajara mercadería para una agrupación, y ese fue el gran problema de siempre, que yo decidí que no se trabajaba así”, además, agregó que “para algunas personas vos tenías que avisarle principalmente a uno y esa persona tiene que decidir a donde iba la mercadería, y yo no pensaba de la misma manera. Yo pensaba que aunque un comedor no sea de ese partido político igual había que llevarle”.

A mí me han pedido un montón de cosas y yo nunca hice lo que ellos querían, siempre me guie por lo que me dijo mi familia, mi pareja, por lo que corresponde, no por caer bien a esta agrupación” seguía agregando información la joven, que, desde ese momento, afirma, sufrió malos tratos, insultos a través de las redes sociales. Incluso a través de las redes también, donde la señalaron como militante de Mauro García; “yo calculo que este hombre se estará desayunando ahora que yo era militante de él” sostuvo irónicamente González al respecto.

En el programa se le preguntó también sobre el tipo de relación que sostenía con el Intendente Dario Kubar y su familia: “Yo con el intendente nunca él me pidió nada directo y siempre las veces que yo he hablado me ha dicho que hice las cosas bien. Pero de repente su mujer me ha dicho, sí Noelia, haces las cosas bien y la llamó por teléfono o le mando mensaje y no me contesta. Y atreves de, por ejemplo, su hermana, sí ella me ha pedido cosas, entonces uno no sabe que pensar. Pedía a través de la hermana o de las sobrinas. Las sobrinas me volvieron loca un montón de tiempo”.

González sostuvo además que trabajar con la Familia Kubar- Ruiz “fue difícil, muy difícil porque yo en realidad a ellos los apreciaba y creí que realmente laburaban bien y se podían hacer varias cosas pero me di cuenta que no, que era muy marketing. Te venden una cosa que no es”.

Para finalizar, Noelia González, comentó que a pesar de tener un carácter fuerte esta situación no deja de resultarle incomoda; “si yo salgo a la puerta de mi casa y me pegan en la puerta de mi casa no sé qué puedo esperar el día de mañana”, finalizaba.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario