Milagro Sala: 1000 días detenida

09-10-2018 | Presa política

0
38
Radio Atilra

El jueves 12 de octubre se cumple aproximadamente el tercer año de detención de la dirigente política social encarcelada. Luego de la finalización del acto contra el ajuste, el próximo jueves el Comité por la Libertad de Milagro brindará una conferencia de prensa donde se leerá un documento.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala se reunió el martes 9 de octubre en la oficina de Unidad Ciudadana del HCD para darle impulso, y coordinar actividades para repudiar los 1000 días que la dirigente político social sufre tras la persecución  por parte del gobierno del gobernador radical jujeño Gerardo Morales y el Presidente Mauricio Macri.

El 12 de octubre 1000 días habrían pasado desde que la Alianza Cambiemos encerrara a Sala, un anhelo del radical jujeño que fue llevado a la práctica muy poco tiempo después de que el macrismo asumió el gobierno del país.

Al respecto las distintas organizaciones integrantes del Comité de General Rodríguez realizaran una conferencia de prensa al finalizar la movilización que ese mismo día se llevara adelante para repudiar las políticas de ajuste del gobierno y del FMI.

Ese día se dará lectura de un documento que denunciara la situación de persecución política que sufre una de las primeras presas políticas del régimen macrista.

Un dato interesante: una de las acusaciones desopilantes por la que llevaron detenida a Milagro Sala es similar a la que el gobierno local de Dario Kubar impulso contra los concejales de Unidad Ciudadana Reinaldo Torres y Mauro García, desnudando el claro carácter persecutorio de las causas judiciales iniciadas por Cambiemos.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario