Plenario de salud de Unidad Ciudadana

11/09/2018 | En el HCD

0
28
Radio Atilra

El pasado sábado se llevó a cabo en el salón del Concejo Deliberante el segundo plenario de la militancia “Presidente Néstor Kirchner” de Unidad Ciudadana, que fue sobre  salud y conto con la participación del ex Ministro de Salud Daniel Gollán.

El Plenario de la Militancia de Unidad Ciudadana sigue su curso y este pasado sábado en el salón del Honorable Consejo deliberante se llevó la jornada de debate sobre Salud. Ante una gran concurrencia se discutieron diversas temáticas, para finalmente realizar una puesta en común.

Entre las organizaciones políticas que participaron del plenario se encuentran Somos Rodríguez, la 10 de Septiembre, Unidxs y Organizadxs, CP Descamisados, Kolina, Causa Nacional, Martin Fierro, Agrupación Mayo, Camioneros, entre otros. El plenario, además, conto con la presencia de Daniel Gollán ex ministro de Salud durante la presidencia de Cristina Fernández.

Mauro García, referente local de Unidad Ciudadana comento sobre la jornada: “Estos plenarios son muy importantes, en cada uno de ellos se realiza un documento que contiene todo el trabajo que se fue realizado en las comisiones y por supuesto es parte de una construcción, de un proyecto colectivo en función de presentar una alternativa al gobierno local de Cambiemos, que responde a las mismas políticas de ajuste del gobierno nacional y local”.

Sobre la importancia de dichas jornadas que se extenderán hasta fines de octubre García comentó: “Es necesaria la organización, es necesaria la participación, no solamente de todos los actores que están involucrados en los plenarios sino de la comunidad en general, porque ese insumo que puede generarse a partir de su relato, de lo que nos informan, es para nosotros sustancial para producir poder políticas que tengan que ver justamente con respetar derechos y entender que la salud como un derecho y no gasto público”.

A su vez Daniel Gollán, invitado especial de la jornada comento al respecto: “Ha sido un muy buen plenario con una gran convocatoria, nosotros con Mauro hicimos una síntesis que es rescatar lo que la gente pide, es importante organizarse, participar, porque creo que un sector importante de la sociedad entiende que este gobierno nos está llevando con sus políticas a un abismo”.

Aún restan varios encuentros, la próxima será sobre Género, los cuales se desarrollaran en diferentes sedes que se irán informando de manera oficial a través de la página de la agrupación en Facebook. https://www.facebook.com/unidadciudadana.rodriguez/

#Salud#DesarrolloSocial#PlenarioDeLaMilitancia#GeneralRodríguez

La salud no debe ser tratada como un privilegio sino como un derecho. Nos reunimos con profesionales y trabajadores de la salud en nuestro distrito para analizar la situación actual y proyectar un futuro que garantice la salud pública y el desarrollo social. Mirá este pequeño resumen…

Posted by Mauro García – Concejal on Monday, September 10, 2018

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario