Preocupación ante el cierre de postas sanitarias del Hospital Sommer

13-09-2018 | Sesión del HCD

0
45
Radio Atilra

En la sesión del HCD realizada en el día de ayer, el concejal Mauro García presentó dos proyectos referidos al nosocomio nacional, uno para manifestar la preocupación existente ante el cierre de 7 postas de salud y otro para declarar de interés municipal la Campaña de sensibilización a la Comunidad sobre el trabajo que hacen los profesionales de Cuidados Paliativos.

El jueves 13 de septiembre se llevó adelante una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Rodríguez. Allí el concejal de Unidad Ciudadana Mauro García presento dos proyectos relacionados con el área de salud.

Declaración de Interés Municipal la Campaña de sensibilización a la Comunidad sobre Cuidados Paliativos desarrollada por el equipo del área.

Fue el primer punto del orden del día que primero se trató. Por votación unánime se aprobó el proyecto para declarar a la actividad que se realizara el 20 de octubre de este año en la Plaza Central de General Rodríguez entre las 11 y las 13 horas, como de Interés Municipal, Cultural y Educativo.

En momentos en el que la salud está siendo un are en la que Cambiemos está llevando a cabo un feroz ajuste, visibilizar el trabajo que realizan es importantísimos, explicaba Mauro García, “Cuidados paliativos son aquellos que se realizan a las personas y tienen como fin aliviar el dolor de enfermedades que pueden ser en algunos casos crónicas, o que se desenlazan en algún momento de la vida”. Agrego que se desempeñan en esas actividades, equipos “de profesionales que son médicos, psicólogos, trabajadores sociales, que están en torno a ese paciente, brindando todo lo necesario para que puedan vivir lo más activamente posible hasta el momento de su muerte”.

Resolución por el cierre de las postas sanitarias del Hospital Sommer

García demás se refirió al cierre de 7 postas de Salud del Hospital Nacional Baldomero Sommer, un servicio que se brindaba desde el año 2004, que era descentralizado y servía para reforzar la Atención primaria de la Salud y atender a personas de diversos distritos, ya que se trata de un nosocomio nacional.

Mediante la resolución presentada por el concejal se manifiestó la preocupación ante el cierre de las postas del hospital que depende de la Dirección del Hospital y, dependía al menos hasta hace poco tiempo, del Ministerio de Salud y de Modernización de la Nación, principalmente de la localidad Plomer, lugar más afectado.

#Salud| en el día de ayer, en la sesión en el Concejo Deliberante manifestamos nuestra defensa a la #SaludPublica y denunciamos la falta de medicamentos y tratamientos 👇🏻

Posted by Mauro Garcia on Friday, September 14, 2018

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario