Repudio contra la precarización del trabajo de profesionales de la salud

22-11-2018 | Concejo Deliberante

0
49
Radio Atilra

En la última sesión ordinaria del periodo 2018 el Concejal Mauro García presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para repudiar la promulgación de la Ley 6.035/18 que precariza el trabajo de profesionales de enfermería, de Bioimágenes, Biotecnología y de Instrumentación Quirúrgica.

El jueves 22 de noviembre el Concejo Deliberante de General Rodríguez tuvo la última sesión ordinaria del periodo 2018. Allí se aprobó una manifestación de desagrado por parte del HCD contra la sanción de la Ley 6.035/18 en la Legislatura la Ciudad de Buenos Aires que excluye al personal de Enfermería, de Bioimágenes, Biotecnología y de Instrumentación Quirúrgica como parte de los profesionales del equipo de salud y los ubica dentro de los rangos de personal administrativo, lo que redundaría además en salarios más bajos y no reconocimiento de licencias para capacitaciones.

El proyecto de resolución presentado desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana fue acompañado por la totalidad de los ediles.

Intervención del Concejal Mauro García:

Mauro García, que días antes se había reunido con trabajadoras y trabajadores del Hospital Vicente López que le transmitieron su preocupación de que la ley se amplíe a toda la Provincia de Buenos Aires, fue quien dio lectura al proyecto, asegurando que la ley sancionada “atenta contra el sistema de salud”.

El edil de U.C. manifestó además que se trata de una situación de precarización laboral que disminuye las actividades de capacitación y que impide a los y las trabajadoras “la posibilidad de ascender en lo que sería la carrera sanitaria”, por lo que inscribiéndose en la lógica privatizante de la Alianza Cambiemos, significa un fuerte retroceso “en lo que sería la concepción de salud social, comunitaria a un modelo medico hegemónico”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario