Rodeado de polémica, se presentó al nuevo Secretario de Salud

20/07/2018 | Es el tercero desde que asumió Darío Kubar

0
39
Radio Atilra

Se trata de Hernán Galimberti quien habría renunciado al mismo cargo en Morón, donde según informaron medios nacionales, su gestión se habría visto envuelta en denuncias por mala praxis y violencia obstétrica, además de estar en la mira por la grave situación presupuestaria en la que se encuentra el Hospital Municipal de dicha localidad.

En el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal, el viernes 13 de julio, el Intendente de la Alianza Cambiemos Darío Kubar, encabezaba una conferencia de prensa para presentar al nuevo Secretario de Salud Hernán Galimberti.

Con el sistema de salud más deteriorado que nunca, el nuevo funcionario y el Intendente mencionaron el Proyecto AMBA para el fortalecimiento de los CAPS como prioridad de esta etapa, un plan que tiene como plazos estimativos para su aplicación recién a finales del 2019, cuando el mandato de Kubar esté finalizando.

Mientras tanto Galimberti se convierte en el tercer Secretario del área en poco más de 2 años y medio de gobierno.

El primero de ellos fue el Doctor Alberto Campos Carles, quien se había retirado de su cargo en malos términos con la gestión, inclusive dejando plasmadas varias críticas en una carta pública en la que mencionaba entre otras cosas los casi nulos logros de la gestión en salud y que las cuestiones referentes al área se manejaban fuera de ella y al margen de la opinión de los profesionales.

El segundo fue Carlos Mateu, llego al distrito como un representante muy ligado a sectores de la medicina privada. De hecho, durante su gestión se realizó el Hospital Odontológico, con licitaciones que estuvieron plagadas de sospechas que nunca terminaron de ser aclaradas por parte del ejecutivo.

Ahora es el turno de Hernán Galimberti, un Secretario que llega con varias críticas a cuestas, desde el Municipio de Morón. Aunque fuentes oficiales del municipio que conduce Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) niegan la renuncia, fue el propio ex funcionario quien en diálogo con Tiempo Argentino habría confirmado su apartamiento: “Fue una decisión política por desgaste de gestión, fue un tiempo de transición difícil”, afirmó al medio, dando a entender que su alejamiento tenía que ver con un pedido del propio Tagliaferro.

Pero además, según recoge el medio nacional, Tiempo Argentino, su gestión se vio en vuelta en denuncias por mala praxis y por violencia obstétrica que ocurrirían en el Hospital Municipal de Morón. Pero eso no sería todo, ya que el funcionario se encuentra en la mira por la grave situación presupuestaria en la que se encuentra el Hospital municipal de esa localidad. La oposición viene denunciando una crisis que se agudizo en los últimos 24 meses, durante la gestión de Galimberti, en la que denuncian falta de insumos y estado de abandono del nosocomio.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario