Se consolida la unidad del peronismo de Rodríguez y Luján

Conferencia de prensa

0
56

Concejales y dirigentes del arco peronista de los distritos de Luján y General Rodriguez anunciaron el inicio de un proceso de articulación para enfrentar a los intendentes que responden a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. “Luciani es Macri, Kubar es Macri” fue la consigna del encuentro.

Concejales y dirigentes peronistas de Luján y General Rodríguez iniciaron un proceso de unidad para enfrentar a las gestiones encabezadas en los distritos vecinos por intendentes que responden al gobierno de Mauricio Macri y sus políticas de ajuste.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa bajo la consigna “Luciani es Macri, Kubar es Macri”, en el Concejo Deliberante de Luján. La estrategia es coordinar el trabajo legislativo y político de cara a las elecciones del 2019.

Por General Rodríguez estuvieron presentes Mauro García (concejal de Unidad Ciudadana), Carlos Paz (concejal UC y presidente del HCD), Claudia Guerra (concejala UC) y Manuel Anigstein (concejal UC). Por Luján los ediles Silvio Martini, Miguel Prince, Erica Pereyra, César Siror, Griselda Krauth y la concejala con mandato cumplido Vanina Pascualín.

Los ejes de trabajo conjunto anunciados serán infraestructura, educación, salud, género y presupuestos municipales.

Consultado por VdP Noticias, el concejal Mauro García, referente de Unidad Ciudadana en General Rodríguez, señaló: “se está articulando siempre porque las localidades están atravesando las mismas circunstancias: problemas con la educación, la seguridad, el trabajo, el comercio, la pequeña y mediana empresa, entre otras cosas. Tenemos que poder pensar en políticas comunes, y confrontar a un gobierno que mira hacia otro lado, y no da respuesta a los justos reclamos del pueblo. Por eso debemos trabajar unidos, y en la misma dirección, sin mezquindades. No podemos quedarnos sin hacer nada ante esta situación social que estamos viviendo”.

El diagnóstico fue justamente el compartido por el conjunto de los presentes en la jornada, que detallaron el panorama de la comunidad lujanense que día a día sufre una “ciudad que está dinamitada respecto a las obras públicas, el hospital, los centros de atención primaria”, en donde además hay mucha gente que perdió su trabajo y en la que comerciantes e industriales ya no pueden soportar el aumento de las tarifas de los servicios.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario