Se lanzó el Polo Social en Rodríguez

22-12-2018 | Conferencia de prensa

0
121

En la seccional de Atilra se realizó una conferencia de prensa donde fue lanzada oficialmente esta fuerza política integrante de Unidad Ciudadana. Además de los referentes locales, acompañaron concejales de Unidad Ciudadana y referentes nacionales del Polo Social.

El jueves 20 de diciembre se lanzó oficialmente el Partido Polo Social en General Rodríguez en la seccional de Atilra General Rodríguez. Se trató de una conferencia de prensa de la que participaron los integrantes de la mesa local del Polo Social, acompañados por los referentes nacionales Polo Social-Causa Nacional, Fernando Vaca Narvaja y Adolfo Barja, los concejales de Unidad Ciudadana de General Rodríguez Reynaldo “Cartu” Torres y Manuel Anigstein y autoridades del Polo Social de las localidades de Moreno, Tres de Febrero, Cañuelas y Lujan y militantes de organizaciones políticas y sindicales de general Rodríguez.

El partido Polo Social es una fuerza política partidaria de la Provincia de Buenos Aires en vías de consolidarse como partido nacional. Hace dos días fue el momento del lanzamiento en nuestro distrito, con una mesa partidaria conformada por Ariel Martínez, su Presidente, Florencia Chacón, la Secretaria General y Leandro Mauregui, el Tesorero.

Reynaldo Torres fue el encargado, como anfitrión delegado de Atilra, quien celebro la Unidad, mediante la cual se pudo obtener la victoria electoral en el año 2017 contra el gobierno local de la Alianza Cambiemos, encabezado por Dario Kubar, dando la bienvenida al nuevo espacio político que también es parte del frente Patriótico que está en conformación contra el macrismo.

Por su parte, Ariel Martínez saludó a todos y todas las compañeras y compañeros que se acercaron a brindar su acompañamiento, remarcando que se trata de un espacio más que viene a aportar en la lucha contra el gobierno local, integrante de Cambiemos, y contra la oligarquía, a quien representa el actual gobierno. Hizo hincapié sobre la necesidad de conformar y organizar los distintos frentes políticos, sindicales, sociales, para poder llevar adelante una transformación social de la sociedad, sin sufrir los retrocesos oligárquicos como el que atraviesa nuestro país.

Fernando, el “vasco” Vaca Narvaja, militante histórico del peronismo revolucionario, quien destaco el rol fundamental que tiene el movimiento obrero en la recuperación política del movimiento. “Nosotros somos los nostálgicos que seguimos creyendo en la construcción del movimiento y en esa construcción, la rama gremial es su columna vertebral”, afirmaba.  Definiendo al actual gobierno, aseguró que “esta política económica perversa, que nosotros definimos como un neoliberalismo tardío, tiene los días contados”, porque “estamos a 10 meses de cambiar este gobierno, siempre y cuando no desbarranque o patine con el tema de la macroeconomía, porque están muy mal”. En este sentido, el referente de Causa Nacional-Polo Social aseguro que sus mismos informativos ya hablan de un proceso de reestructuración de deuda, por lo que sería “probable que Macri tenga que adelantar las elecciones por los tiempos constitucionales, como le pasó a Raúl Alfonsín, 2 meses antes”.

Adolfo Barja, quien además es integrante de la mesa nacional de la CTA de los Trabajadores, aseguro que en estos momentos la patria está en peligro, por lo que es necesario generar unidad. En este sentido, aseguro que de eso se trata el Polo Social, “que nace con una impronta de muchos militantes de los 70 y de muchos jóvenes y eso es lo que le vamos a dar a la política. Hay compañeros con conducción y con mucha historia como el Vasco, que han conducido organizaciones muy importantes en la historia de nuestro país”.

Manuel Anigstein destacó la participación que en la localidad se está dando por parte de los trabajadores, que no solo acompañan, sino que son parte de la conducción de ese proceso y de la organización. A su vez, aseguro que “la única forma de enfrentar este proceso económico y político es a través de la unidad”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario