Trabajadores del estado denuncian la situación laboral que atraviesan

Banca Participativa

0
30
Radio Atilra

En esta ocasión la banca fue utilizada por Pablo Oviedo, para denunciar la grave situación laboral que atraviesan los empleados públicos en varias dependencias de Rodríguez e inclusive en Hospital Sommer, dependiente del gobierno nacional.

En la sesión del Concejo Deliberante del jueves 12 de julio se volvió a utilizar la Banca Participativa. En esta ocasión el Delegado de ATE Pablo Oviedo buscó visibilizar la grave situación laboral por la que atraviesan los trabajadores estatales en medio de los ajustes impulsados por el gobierno nacional, provincial y local.

Puntualmente Oviedo se refirió a la situación de 22 trabajadores del programa Médicos Comunitarios que al día de hoy aún no han percibido sus salarios, cuando, según el referente de ATE, el sistema RAFAM ya figura la plata correspondiente como depositada.

Además, expuso la compleja situación de los trabajadores del Hospital Baldomero Sommer, donde se practica el ajuste ordenado por el Gobierno encabezado por Mauricio Macri. Fabián López, trabajador del nosocomio, estuvo presente durante el uso de la banca y luego comento a VDP noticias el momento que viven como trabajadores, en medio de la reducción del presupuesto en insumos, el achique de personal y una paritaria cerrada por otro gremio estatal, muy cuestionada por los trabajadores, mediante la cual obtuvieron un aumento de solo el 15 por ciento dividido en tres partes; “en septiembre vamos a cobrar el ultimo 6 por ciento respecto a junio, y nos quedamos atrás de acuerdo a la inflación real”, finalizaba López, quien además agrego que están renunciando médicos y enfermeros a raíz de los bajos salarios, lo que deriva en un deficiente servicio de atención.

A esto se suma una cantidad considerable de personal que, a pesar de tener sobrados años de trabajo, aún no han pasado a integrar la planta permanente, cuando, a personas cercanas al oficialismo de Rodríguez, comentan trabajadores de distintos espacios de salud de la localidad, se les habrían otorgado plantas permanentes siendo recién ingresados e ingresadas.

A esta situación, Oviedo suma la queja que se repite todos los años y que al parecer no logra revertir ningún funcionario. Se trata del faltante de ropa para la totalidad de los trabajadores municipales. En la versión 2018 del problema, los trabajadores aún no han recibido la ropa de invierno. El año pasado el faltante fue cubierto en algunos casos cuando ya estaba finalizando la estación invernal.

Al respecto, la semana pasada los representantes gremiales habían anticipado que si en el plazo de 5 días hábiles los faltantes no eran cubiertos se tomaría una medida de fuerza. El lapso transcurrió y según las declaraciones de Oviedo, la falta de ropa laboral persiste, por lo que adelante que el viernes 13 de julio realizaran una asamblea en el corralón para decidir las características de la medida.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario