Un clásico del HCD

Guerra se cruzó con Ruiz

0
84
Radio Atilra

Se generó una discusión luego de que la concejala de Unidad Ciudadana recibió ataques verbales por parte de una mujer ubicada en la tribuna del concejo.  El detonante fueron las acusaciones de Natalia Ruiz contra Guerra la sesión pasada.

La sesión del jueves 12 de julio había comenzado, ya había pasado la banca participativa y Claudia Guerra se encontraba exponiendo sobre la problemática que sufren varios trabajadores del programa Médicos Comunitarios cuando subrepticiamente comenzó a ser acusada por dos personas ubicadas en las gradas del HCD que gritaban que se preocupe por los chicos, y al pasar, mencionaron algo así como que “devuelvan las ventanas que se robó…”, una acusación que había utilizado contra la edil de Unidad Ciudadana, la sesión pasada, la concejala de la Alianza Cambiemos, Natalia Ruiz.

Luego del revuelo, llego de pronto unos de los cortes de luz que se repitieron varias veces. Antes, Guerra había pedido un cuarto intermedio para poder dialogar con la persona que la injuriaba. Ya con la luz cortada se pudo observar como la edil kirchnerista se acercó a hablar con Natalia Ruiz, una charla que pronto derivo en discusión.

AL finalizar la sesión le preguntamos a Claudia Guerra sobre lo sucedido.

No entendí muy bien lo que paso. Estábamos iniciando la sesión, había finalizado el uso de la banca participativa, estábamos hablando del programa médicos comunitarios que no cobran y una persona empezó a gritar desde la barra. Empezó a insultarme, a hacerme reclamos infundados” comenzaba a contar la edil.

Guerra sostuvo que solicito un cuarto intermedio “para poder conversar con la señora y cuando la señora me acusa de un delito la invito a que vayamos a radicar la denuncia a la UFI, a lo que me dice que no y empieza a insultar a otros concejales de mi espacio y a otros concejales opositores”.

Luego llego la discusión con Natalia Ruiz, concejala de la Alianza Cambiemos y esposa de Darío Kubar. Primero comenzó como una conversación “sobre algunas situaciones que ella había expuesto en la sesión anterior, que yo entiendo, que son las que usan desde el oficialismo para atacarme, con mentiras y con inventos, con el fin de callar mi voz, cosa que no van a lograr”.

Al respecto de las declaraciones de Ruiz durante la sesiones, Guerra sostiene que sus palabras son referencias “a la vida personal de los concejales opositores, a su vida personal propia, poniéndose como ejemplo, pero no hay una base política en su discurso. Nosotros acá no estamos en función de nuestras vidas personales, acá somos representantes de un pueblo que nos votó y estamos en función del interés común, no del particular de cada uno como pareciera que pone Ruiz”.

Para finalizar, Guerra agregaba que los agravios que le lanzaron desde la tribuna son las mismas palabras utilizadas por Natalia Ruiz durante la sesión anterior.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario