Por el parto respetado

Sesión HCD

0
18

El bloque de Unidad Ciudadana presento un proyecto, aprobado por unanimidad, para declarar de interés público la prevención de la violencia obstétrica, una práctica que forma parte de la violencia institucional naturalizada durante años.

En la sesión del Concejo Deliberante de General Rodríguez del jueves 9 de mayo se aprobó un proyecto presentado por el bloque de concejales y concejalas de Unidad Ciudadana respecto a la ampliación de derechos, relacionado con declarar de interés legislativo la adhesión a la Semana Mundial del Parto respetado.

La encargada de presentar el proyecto fue la concejala de Unidad Ciudadana, Agustina Victoriano. La edil señaló la importancia de adherir a la conmemoración de la Semana Mundial del Parto Respetado, que va desde el 14 al 20 de mayo.

La concejala informó que la cuestión surge de los reiterados casos de violencia obstétrica, “una de las tantas violencias que sufren las mujeres y se refiere también a una violencia que viene desde el ámbito institucional, que es la que ejerce el personal de salud sobre todo el proceso reproductivo de las mujeres que se expresa en un trato deshumanizado contra las mujeres, los bebes, un abuso de la medicalización y de la patologización de los procesos naturales”.

Victoriano agregó que se trata de una práctica naturalizada que desgraciadamente persiste y continua en muchas de las instituciones sanitarias, entre ellas el Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez. El proyecto fue acompañado por la totalidad de los concejales.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario