Preocupación por la situación de las salas de atención primaria

12/4/2019 | Presentación en el HCD

0
25

En la pasada sesión de concejo deliberante se presentó un proyecto de comunicación para que el ejecutivo de explicaciones sobre la deficiencia en la atención de las salas primarias del distrito.

Los vecinos y vecinas de Villa Vengochea se manifestaron, a fines del mes de marzo, por la preocupante situación en la que se encuentra la sala de atención periférica N° 17 de Villa Vengochea.  Denuncian que hace tiempo no hay médicos clínicos, ni pediatras, y estuvo dos días cerrados por falta de agua.

El bloque de Unidad ciudadana elaboro un pedido de comunicación que presento en la pasada sesión, para que el ejecutivo informe cual es la situación que atraviesa, no solo esta sala, sino todas las CAPs del distrito.

Manuel Anigstein, quien acompaño el reclamo de los vecinos en su momento, fue quien estuvo a cargo de presentar el proyecto de comunicación en la sesión del bloque de Unidad Ciudadana. Allí manifestó: “Queremos saber qué es lo que paso en la sala, la situación que ocurrió, cual es la situación particular de los recursos humanos, de los trabajadores y de la atención que se brinda. Y así como la hacemos con esta sala lo hacemos extensivo a todas las salas, por ejemplo, se comunicaron con nosotros vecinos y vecinas de La Fraternidad con una situación similar”.

El proyecto fue aprobado y ahora habrá que esperar que el ejecutivo brinde las explicaciones correspondientes en los plazos determinados.

Intervención del Concejal Anigstein:

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario