Protesta gremial de Camioneros contra Cuello & Asociados

Conflicto sindical

0
70

El reclamo se realizó en la puerta del restaurante La Heralda, lugar donde funcionaría el domicilio legal de la empresa Cuello y Asociados. Según el Secretario Gremial la medida de fuerza comenzó por diferencias salariales sin pagar a los trabajadores y por su reincorporación. Además, habló de amenazas de Sergio Cuello contra Pablo Osuna.

El lunes 4 de febrero a partir de las 11 de la mañana aproximadamente un grupo de trabajadores nucleados en el gremio Camioneros realizó una medida de fuerza en la puerta del restaurante La Heralda, ubicado a pocos metros de la Municipalidad, pues allí funcionaría el domicilio legal de la empresa Cuello y Asociados, que pertenecería al ex funcionario de la gestión de Darío Kubar, el siempre polémico Sergio Cuello.

Aunque la empresa en conflicto no se encuentra físicamente en General Rodríguez, por el domicilio legal de la misma entra en el radio de acción de la Seccional Rodríguez Lujan de camioneros.

Según declaró el Secretario Gremial de Camioneros Seccional Lujan, Luis Ricardo Loustouret, reclaman la reincorporación de varios trabajadores que han sido dados de baja por reclamar por las diferencias salariales establecidas en el Convenio Colectivo 40/89 y adeudadas por el empresario, que solo pagaba los montos correspondientes al salario básico, generando una deuda considerable de dinero para con los empleados en cuestión.

Además, Loustouret afirmó que, aunque en un principio tuvieron dialogo con Cuello, este terminó derivando las negociaciones con su Abogado, para luego inclusive no atender el teléfono.

Pero los malos tratos por parte del ex funcionario kubista también incluyeron supuestas “amenazas al secretario general (Pablo Osuna. Secretario General de la seccional Lujan-Rodríguez) Donde lo agredía verbalmente, donde le decía que lo iba a agredir físicamente”.

Al parecer la situación de irregularidad que sostenía el empresario para con los trabajadores se remonta a principio del año 2018, momento en el que habría comenzado a funcionar la empresa.

El reclamo continuo hasta aproximadamente las 14:30 horas ya que ningún responsable se hizo presente en el lugar, por lo que no descartaron volver a realizar otras medidas de fuerza, porque además habrían intentado hablar con el abogado a cargo, recibiendo la noticia de que les iban a realizar una denuncia penal.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario