Reclamo por el estado de la sala de atención primaria de Barrio Marabó

23/4/2019 | Barrio Marabo

0
59

Un grupo de vecinas de barrio Marabó se manifestaron por la falta de atención en la sala de atención periférica N° 11, el cierre del establecimiento durante varios días y la falta de respuesta de las autoridades ante los reclamos.

En el día de hoy vecinos y vecinas de barrio Marabo llevaron a cabo un reclamo en la sala de atención periférica N° 11 por los deficientes problemas que atraviesa.

En dialogo con VDP noticias expresaron: “Muchas veces nos mandan al hospital porque acá no tienen respuestas. Necesitamos más pediatras, hay una sola y atiende los lunes, y medico clínico no hay”.

Además, manifestaron que la sala estuvo cerrada varios días, en especial durante el turno de mañana y que recién en el día de hoy volvió a abrir a funcionar.

Sobre algunas de las medidas que tomaron hasta ahora, las vecinas expresaron: “Queríamos el libro de quejas para tener una llegada directa hacia los superiores y ahí recalcar todas las inquietudes de los vecinos, estuvimos días pidiéndole y finalmente hoy lo conseguimos”.

A su vez consultadas sobre si habían tenido algún tipo de respuesta oficial, manifestaron: “Nos comunicamos con gente de salud del municipio sobre estas situaciones y todavía no tuvimos una respuesta concreta”.

La situación de las CAPs llego al HCD:

Debido a la situación, el concejal Manuel Anigstein, en representación del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, se acercó hasta el lugar para charlar con los vecino y vecinas, y canalizar en el HCD todos sus reclamos.

La ausencia del estado municipal en materia de salud no es una primicia, ya que por eso se elaboró hace algunas semanas un pedido de comunicación que se presentó en la última sesión, para que el ejecutivo informe cual es la situación que atraviesan todos los CAPS del distrito.

El proyecto fue aprobado y ahora habrá que esperar que el ejecutivo brinde las explicaciones correspondientes en los plazos determinados.

Intervención del Concejal Manuel Anigstein en la sesión:

Reclamo por el estado de la sala de atención de primeros auxilios de Villa Vengochea:

Reclamo de vecinos por la situación del CAP N° 17

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario