Se inauguró la muestra “Lo que el odio se llevó”

0
42

El Ateneo Néstor Kirchner de General Rodríguez presenta la muestra fotográfica «Lo que el odio se llevó» de Laura González Vidal y Silvana Lanchez. La muestra da cuenta del terrible estado actual de las obras realizadas por la organización Túpac Amaru.

Este martes 16 de abril quedo oficialmente inaugurada la muestra “Lo que el odio se llevó” en el Ateneo Néstor Kirchner, muestra da cuenta del terrible estado actual de las obras realizadas por la organización Túpac Amaru, cuya principal referente es Milagro Sala, en la actualidad presa política del gobierno de Gerardo Morales.

Reinaldo Torres, concejal de Unidad Ciudadana y referente de Unidos y Organizados, fue el encargado de darle la bienvenida a las invitadas. Allí manifestó: “Esta muestra es una forma de contrarrestar lo que dicen los medios de comunicación sobre el trabajo que realizo la compañera Milagro”. También agrego al respecto: “En la muestra se puede ver el contraste de la realidad antes del 2015 y la realidad terrible que está viviendo ahora la provincia de Jujuy con el clan Macri-Morales”.

Finalmente, cerro su alocución manifestando: “Acá en Rodríguez estamos tratando de hacer visible lo que está pasando con los compañeros y compañeras presas políticas. En octubre no solo está en juego recuperar el gobierno y generar un estado para llevar adelante políticas de un estado nacional, popular, democrático y feminista, sino también la libertad de cada uno de ellos”.

Luego tomaron la palabra las dos responsables de la muestra Silvana Lanchez y Laura González Vidal, representantes de Comité por la Libertad de Milagro Salas. Por un lado, expusieron que las fotografías se tomaron recorriendo el trabajo de la agrupación Túpac Amaru. Las imágenes hablan no sólo de casas para el pueblo, hablan de todo lo que se logró en pos de solucionar problemas de trabajo, de salud, de educación, entre otras cosas.

Así, se puede ver un centro social, un centro de salud, lugares de trabajo, una escuela impresionante para quienes tienen capacidades diferentes, parques de recreación alzados con el enorme esfuerzo del pueblo. Imágenes que muestran un trabajo de amor y solidaridad.

En contrapartida, además se expuso como se refleja de forma descarnada el derrumbe, la acción del odio, la destrucción total propiciados por el contador Morales y sus secuaces en este nuevo contexto de país neoliberal, que tiene la mira puesta hacia cualquier intento de progreso social.

Para quienes quieran visitar la muestra pueden hacerlo a lo largo de un mes de lunes a viernes de 16:30 a 18:30 horas, en Sarmiento 840.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario