Se lanzó la Mesa de Acción Política y Sindical del PJ

1/4/2019 | Consolidando la Unidad

0
38

En el consejo del Partido Justicialista de General Rodríguez, el pasado jueves, se realizó el primer encuentro de la Mesa de Acción Política y sindical. Otro paso que se encamina a consolidar la unidad de la oposición de cara a las próximas elecciones.

Con una gran convocatoria de agrupaciones políticas, sociales y sindicales, la semana pasada se lanzó el primer encuentro de la Mesa de Acción Política y Sindical del Partido Justicialista de General Rodríguez.

Entendiendo la situación de emergencia que vive la localidad el encuentro tiene como objetivo consolidar una alternativa que termine con el proceso de ajuste de la Alianza Cambiemos, y generar el marco de discusión interna para ofrecer propuestas serias y que se puedan llevar a cabo en la sociedad rodriguense.

La reunión comenzó en horas de la tarde en el Consejo del partido, ubicado en Intendente Manny 1357, y conto con una mesa integrada por Heber ríos, Secretario general de la seccional General Rodríguez de Atilra, Pablo Osuna, Secretario General de la seccional Lujan de Camioneros, Hugo Gómez, presidente del PJ local y Federico Dure Secretario de Organización.

Gómez arranco la mesa dando la bienvenida a todos los presentes y hablando del actual contexto político social, consecuencia de las políticas aplicadas por el gobierno, entre ellas las que destaco: “la destrucción de la industria y del mercado interno, la gran cantidad de despidos y retiros, el aumento de las tarifas, la falta de oportunidades educativas, y las falencias en el sistema de salud”.

Por su parte Pablo Osuna comento en un ferviente tono que “Llego el momento de decidir dónde estamos, yo sé dónde quiero estar, quiero estar acá en el partido justicialista pensando en las soluciones que necesitan nuestros abuelos, nuestros niños, nuestros padres, estamos del lado de los trabajadores. Tenemos que decidir donde jugar y yo sé dónde quiero jugar en el campo nacional y popular”.

Mientras tanto Heber Ríos también se refirió al camino que debe tomarse en esta coyuntura: “Cada uno tiene que tomar real conciencia de la situación que estamos viviendo en la actualidad, por ahí nosotros representamos sectores de compañeros que hoy tienen trabajo, y por ahí nosotros podríamos sentarnos en esos laureles y seguir peleando por la reivindicación de nuestros trabajadores, pero en lugar de eso nosotros tratamos de salir y ponernos a disposición de aquellos compañeros y compañeras que necesitan que las cosas cambien de forma urgente”.  

Luego de las palabras de los integrantes de la mesa se abrió el debate con todos los presentes en base a unos puntos que ya estaban preestablecidos desde el comienzo de la reunión.

De la jornada participaron los concejales de Unidad ciudadana, Mauro García, Reinaldo torres, Manuel Anigstein, Carlos Paz y Agustina Victoriano. Además, estuvieron representando a las distintas organizaciones y tomaron la palabra; María Giménez (Mov. Evita), Ariel Martínez (Causa Nacional) Martin Durañona (Kolina), Eduardo Aguirre (8 de octubre), Andrea Herrera (Agrupación Eva Perón), Ana Mottino (Miles), Matías Magnin (CP Descamisados), Silvia Mena (Ate Verde y Blanca), Mauricio Duarte (Molineros), Miguel Fernández (PCCE), Paola Scotto (Mov. Mayo docentes), Mirna Santillán (STM), Leonel Rodríguez (Mov del pueblo) Eduardo Muñoz (Martín Fierro), Nazareno Conde (CTA trabajadores), Luis Manzur (Partido de la Victoria), Juan Marini (Por siempre peronistas), German Lujan (Corriente Barrial), Carlos Paz (Peronismo Militante), Claudio Mora (Oktubres) y Martin Marandola (7 de Mayo).

La Mesa de Acción Política y Sindical del PJ local continuara realizándose con la frecuencia de una vez por mes tratando de seguir sumando cada vez más espacios de cara a consolidar la unidad con la mayor cantidad de actores políticos, sociales y sindicales.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario