Sinceramente también con record de ventas en Rodríguez

08-05-2019 | “Sinceramente”

0
38

La reciente obra de Cristina Fernández de Kirchner está batiendo todas las marcas. Nos acercamos para hablar de este fenómeno con Graciela Ocampo de librería Macondo, quien aseguró que nunca en General Rodríguez había vendido tanta cantidad de un mismo libro en tan poco tiempo.

Aproximadamente hace 2 semanas salió a la venta “Sinceramente”, el libro escrito por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y ya batió todas las marcas de venta, agotándose en todas partes los ejemplares. De esta forma, se manifiesta que no solo se está ante la presencia de una obra literaria, sino también de un fenómeno político.

Para hablar de esto, VdP Noticias charló con Graciela Ocampo, propietaria de la reconocida librería Macondo, quien aseguro “es la primera vez que vendo esa cantidad, ni siquiera manuales vendo en esa cantidad”.

En un primer momento la editorial le envió unos 15 ejemplares, provocando un enojo “porque la mayoría estaba distribuida entre las grandes cadenas, que justamente son las que no acompañaron al gobierno de Cristina”. Luego pudo conseguir 30 ejemplares más, distribuidos en tres tandas; todos ellos volaban antes de poder ser ubicados en los estantes.

Ocampo señaló que hasta ese día tenía unos 90 libros encargados y que de los 103 libros que finalmente pudo conseguir en cantidad, vendió 20 ejemplares el mismo día que le llegó esta última partida.

Sinceramente es un libro muy pedido”, manifestó Graciela Ocampo, quien además agrego que “la gente que lo pide va, desde los jóvenes, pasando por la gente adulta y hasta los adultos mayores. Hay variado público y un deseo muy fuerte de tenerlo. Me parece de un impacto absoluto, en un pueblo que está necesitando un salvoconducto a esta situación nefasta con este gobierno, porque alimenta un poco las esperanzas de volver a vivir tiempos buenos”.

Antes de recordar que a las 15 horas del domingo 26 de mayo se realizará la inauguración del nuevo local donde funcionará Macondo, ubicado sobre la calle 2 de abril al 1077, Ocampo leyó un fragmento del libro en el cual Cristina habla sobre la última vez que se dirigió como presidenta a todo el pueblo argentino en la Plaza de Mayo; “elegí el capítulo, porque el 9 de diciembre compartí la plaza, junto a muchísimo pueblo que saludaba a una presidenta que, se sentía, había hecho un gobierno para el pueblo. Hoy tengo el gusto de poder media entre los lectores y esta historia que se va a repetir y que va a quedar en la memoria”.

Otros enlaces:

La librería Macondo cambia de lugar

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario