Banderazo docente en la Plaza central

21/11/2018 | Organizado por el Frente de Unidad Docente

0
34
Radio Atilra

Durante las jornadas de ayer y hoy, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, llevó adelante nuevas medidas de fuerza, en reclamo de recomposición salarial pero también para visibilizar y reclamar la grave situación que atraviesa la educación pública en su conjunto. Al paro de 48 hs se sumó un banderazo realizado en la Plaza Central de General Rodríguez.

Un nuevo paro docente por 48 horas, comenzó ayer en la provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza, convocada por el Frente de Unidad Docente (integrado por FEB, Suteba, UDA, Sadop, Amet y Udocba) concreta la huelga número 28 en lo que va del año, siendo el conflicto entre gremios y Gobierno más extenso de los últimos años, el cual continúa abierto a pocos días de la finalización del ciclo lectivo 2018.

Como parte del plan de lucha, el FUD organizó ayer un acto frente a la casa de la Provincia en Buenos Aires, en avenida Callao. Para hoy hubo asambleas y actividades en las plazas de todos los municipios de la provincia donde se evaluará la situación por la que atraviesa el sector.

Es por eso que este miércoles en horas de la mañana se desarrolló en la plaza central Martín Rodríguez un banderazo docente para visibilizar la grave situación que atraviesa la educación pública en su conjunto.

Allí se englobaron consignas que no solo expresaban el reclamo de recomposición salarial de los trabajadores de la educación, sino que también expresaban los graves problemas edilicios e infraestructurales que presentan la gran mayoría de las escuelas del distrito, varias de las cuales aún continúan sin clases.

Laura Tabera, integrante de FEB, manifestó ante los presentes: “Nosotros no solo peleamos por el reclamo de nuestra mejor salarial, que nos corresponde y es nuestro derecho, pero nosotros como conocedores de las condiciones de todas las instituciones donde nos desempeñamos tenemos el deber moral de denunciar todas las cosas que pasan allí. Que se suspendieron las clases por falta de infraestructura, por la desidia del Estado, por la falta de inversión y por la falta de responsabilidad en el momento de garantizar una educación en condiciones para cada uno de nuestros alumnos”.

Nazareno Conde, secretario adjunto de Suteba, a su vez comento a VDP Noticias: “En estas jornadas se engloban diversos reclamos, no solo el reclamo de recomposición salarial, sino el estado de las escuelas, algo que acá en Rodríguez ha sido notorio y visibilizado durante este año”.

A su vez también fue muy crítico con el desempeño del gobierno bonaerense: “El gobierno de la provincia, acerca de María Eugenia Vidal, vino a ajustar, en el primer año, por ejemplo, redujo la partida presupuestaria en 16 mil millones de pesos y yo me pregunto de donde va a salir el presupuesto necesario el año que viene para reparar todo lo que necesitamos en educación, cuando ya sabemos que se va a profundizar todavía más con el ajuste”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario