Docentes de General Rodríguez denuncian persecución política

19-09-2018 | Entrevista

0
82
Radio Atilra

Ya son varios los docentes de General Rodríguez que fueron sumariados por el gobierno de María Eugenia Vidal. La Directora de la ESB N°13, Natalia Rodríguez, denuncia el hecho como parte de la persecución política que están llevando contra los trabajadores que ejercen sus legítimos derechos y defienden la educación pública.

La agrupación ATE Verde y Blanca Educación de General Rodríguez repudio esta semana los sumarios instruidos contra Natalia Rodríguez, Directora de la Escuela Secundaria Básica N°13, por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires encabezado por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

VDP Noticias entrevistó a Rodríguez, también referente de la organización gremial, junto a uno de sus compañeros, el docente Fernando Díaz. Ambos inscribieron este hecho como una acción persecutoria y con un claro objetivo disciplinatorio.

La Directora de la ESB N° 13 conto que tanto ella como otros docentes de General Rodríguez fueron sumariados en relación con los “días de paro” que hubo en defensa de la educación publica. “Lo que nosotros denunciamos”, aseguro Rodríguez, “es que esto es un apriete de Vidal, buscando el amedrentamiento de los directores, endilgándonos que nosotros cerramos las escuelas, en el marco de una política provincial que busca convertir a la educación pública en un servicio, impidiendo el derecho a huelga de todos los trabajadores”.

Según la directiva, lo que argumentan desde provincia es que las escuelas se encontraban cerradas. En este sentido, explicó: “Yo soy directora de una escuela secundaria básica, que comparte edificio con escuelas primarias, por lo tanto es imposible que la ESB 13 este cerrada y las primarias abiertas, o al menos, no sería lógico que este sumariada yo y las directoras de las escuelas primarias no. Es una mentira que fácilmente va a ser demostrada. También argumentan que no fueron pasados los paros en contralor, cosa que hubo un error involuntario que fue resuelto”..

Rodríguez ligó directamente esta acción intimidatoria como una represalia contra los docentes que luchan, asegurando que “forma parte de la política de estado. Pretenden que abramos las escuelas sin gas, con condiciones de inseguridad. La desidia del estado viene de la mano de Vidal y sus secuaces de General Rodríguez, que vienen a señalar a algunos compañeros que estamos luchando, no marcaron a cualquier director, son los compañeros en lucha y  fuimos quienes hicimos ollas populares, o quienes estamos movilizándonos. Si uno ve el registro de los directores sumariados en Rodríguez, claramente es una persecución política”.

Por su parte, Fernando Díaz, aseguro que este hecho es un acto de “persecución concordante y correlativo con todo lo que viene pasando en la provincia y en otros distritos. Como agrupación claramente salimos a repudiarlo y próximamente vamos a estar tomando medidas de fuerza”.

El dirigente gremial remarcó además la necesidad de llevar adelante las luchas en estos momentos: “es el momento de decirle a Macri, Vidal, al jefe regional, al jefe de inspectores: basta, hasta acá llegamos. No vamos a permitir ni un apriete más, no vamos a ser cómplice del ajuste y vamos a darle pelea”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario