Masivo respaldo de los trabajadores de Logística L.S. y Mastellone Hnos.

14-11-2018 | Elecciones de Comisiones Internas

0
36
Radio Atilra

En un nuevo acto eleccionario las listas de las Comisiones Internas de Delegados encabezadas por Julio Sigales en Mastellone y por Mario Chávez en Logística La Serenísima recibieron un contundente acompañamiento por parte de los trabajadores lecheros de General Rodríguez.

 Las elecciones comenzaron el marte 13 y finalizaron el miércoles 14 de noviembre. Como en sufragios anteriores, los trabajadores respaldaron las listas de las comisiones Internas de Mastellone Hermanos, encabezada por Julio Sigales, y en Logística La Serenísima, encabezada por Mario Chávez.

A partir de las 4 de la mañana del martes 13 de noviembre comenzaron a desarrollarse las elecciones en Mastellone hermanos y las votaciones se extendieron hasta las 17 horas del mismo día. En Logística La Serenísima comenzaron a las 2 de la mañana pero del miércoles 14 y se cerraron ese mismo día a las 17 horas.

En la oficina gremial de Mastellone y Logística La Serenísima se realizaron los respectivos recuentos que terminaron confirmando un marcado apoyo para las respectivas comisiones internas. La cantidad de trabajadores y trabajadoras que asistieron a votar se transforma en un dato importante para poder censar el acompañamiento que los delegados tienen en las empresas. Más del 90% de los afiliados afirmó su apoyo a los mismos.

Este acompañamiento se da en un marco que le da una trascendencia aun mayor a las votaciones, con un gobierno neoliberal que, desde que asumió al frente del estado en diciembre del 2010, no ha cesado en arrebatar derechos a los y las trabajadoras de todo el país, de todos los rubros, licuando incluso los salarios mediante una devaluación abrupta de la moneda, lo que, en una economía de hecho dolarizada significa una pérdida de valor real.

Heber Ríos

VDP Noticias entrevisto al Secretario General de la Seccional General Rodríguez de Atilra, quien se mostró muy entusiasmado por los resultados, asegurando que “más allá de que pasan los años al acto eleccionario uno lo vive siempre con una adrenalina y una emoción, particular, porque es renovar la confianza de aquellos compañeros y compañeras a los cuales a uno le toca representar”.

Ríos destacó la democracia interna que atraviesa la organización sindical, además de celebrar y respaldar a quien nuevamente encabezara como Delegado General de la Comisión de Mastellone Hermanos, Julio Sigales, al que calificó como “una persona noble, transparente y leal”.

El dirigente afirmó que los trabajadores acompañaron masivamente a la comisión. A pesar de que muchos y muchas empleadas se encontraban de franco o vacaciones, asistieron de igual manera a expresarse en las urnas.

El Secretario general de Atilra Rodríguez cuestiono la figura de algunos dirigentes gremiales que “en estos tiempos de crisis quedaron evidencia,  y que obviamente acrecentaron la desconfianza del laburante para con sus dirigentes gremiales”, aunque, remarco este no es el caso de “los compañeros de Mastellone y Logística, que han demostrado una vez más el apoyo a sus delegados”.

Para Finalizar, Heber Ríos aseguro que los tiempos demandan que los y las compañeras dejen un mensaje claro no solo a las patronales, sino también a este “gobierno nefasto que está conduciendo los intereses de  los argentinos”, para que “les quede bien en claro que al menos en esta zona, en Atilra, y en general Rodríguez, los trabajadores tienen bien en claro que es lo que quieren para ellos y sus familias”.

Mario Chávez

También desde La mañana de Radio Atilra se pudo conversar con el Secretario Adjunto de la Seccional General Rodríguez, y también nuevamente electo como Delegado General de la Comisión Interna de Logística La Serenísima.

Chávez se mostró muy conforme con los resultados y el acompañamiento, al que calificó como masivo, por parte de los trabajadores y trabajadoras de la empresa láctea.

Lo importante de participar, agregaba el dirigente gremial, es que la empresa vea que los trabajadores dan su opinión y son parte de ese acto eleccionario. Eso demuestra la unidad. Hubo una concurrencia masiva y a nosotros nos da un panorama muy agradable”.

Chávez también se manifestó a cerca de la coyuntura política y económica nacional remarcando que las políticas sociales y económicas actuales “van claramente contra el trabajador. Creo que la mejor estrategia es tratar de contener a nuestros compañeros y compañeras, estar unidos”.

Ante este escenario, el dirigente sindical les recomienda a todos los trabajadores y trabajadoras que “miren su salario, su calidad de vida y saquen sus propias conclusiones, y evaluar desde su punto de vista, como les afecta lo que está pasando”.

Julio Sigales

Muy pocos minutos después de que se conocieran los resultados de las elecciones en Mastellone, VDP Noticias pudo charlar con Julio Sigales, quien nuevamente estará al frente de la Comisión Interna de Mastellone como Delegado General.

Sigales se mostró “orgulloso” por el acompañamiento “siempre fiel” por parte de los compañeros y compañeras, que, afirmo, supero las expectativas que tenían previamente al escrutinio.

La industria esta complicada a nivel país”, aseguro el dirigente sindical, sin embargo agregó que “en la empresa láctea más grande, siempre tenemos el apoyo de los compañeros”.

Sigales, que próximamente asumirá su segundo periodo como Delegado General,   afirmó que “las elecciones son un termómetro que nos marcan como venimos trabajando”.

Para finalizar, remarco que “a los trabajadores en los últimos dos años y pico nos ha tocado solamente perder, pero tenemos la fiel convicción de que vamos por el camino correcto”.

COMUNICADO DE ATILRA SECCIONAL GENERAL RODRÍGUEZ

Unirse desde abajo, organizarse combatiendo

En días cada vez más difíciles para el movimiento obrero argentino en su conjunto, Atilra General Rodríguez dio, una vez más, una clara demostración del grado de unidad y organización que la caracteriza.

Lxs trabajadorxs de Mastellone Hnos. y Logística La Serenísima, se han expresado a través de las urnas. Concurrieron masivamente entre los días 13 y 14 de noviembre, a reafirmar su apoyo a las Comisiones Internas de Delegadxs que desde hace 11 años tutelan sus intereses laborales y profesionales.

El grito que emitieron más del 90% de lxs afiliadxs, debe llegar al oído de las sordas patronales de la industria. Atilra está fuerte. Intacta.

La pelea que estamos dando no es fácil, nos enfrentamos a la suma de todos los poderes establecidos, conjurados contra nuestros intereses, nuestros derechos, nuestras conquistas. Pero tamaña muestra de conciencia de clase que se ha dado en estas jornadas electorales nos demuestran con claridad que el camino elegido es el correcto, que las banderas alzadas son las indicadas, y que las decisiones tomadas son las acertadas.

No tenemos ninguna duda que nuestra organización gremial, surgida y sostenida desde las bases, es la única herramienta que tenemos para frenar a quienes intenten arrebatarnos los sueños.

¡Unidxs somos invencibles!

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario