Mensaje del FUDB General Rodríguez a la comunidad educativa

Unidad de los trabajadores

0
117

En una conferencia de prensa los principales referentes de los gremios educativos de nuestra localidad ratificaron la unidad y expresaron la profunda preocupación por la preocupante situación de la educación en el país, en la provincia y en el distrito.

El martes 12 de febrero por la tarde los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente de General Rodríguez realizaron una conferencia de prensa en la Seccional General Rodríguez de Suteba. Alli ratificaron la “férrea y plena Unidad para enfrentar las problemáticas del sector docente” de la localidad y “de la escuela pública en general”.

Con la presencia de dirigentes, delegados y militantes de Suteba, Sadop, Feb y Amet, leyeron un documento elaborado en conjunto dirigido a la “Comunidad Educativa” de Rodríguez. Expresaron una realidad de “profunda preocupación” por distintas situaciones por las que atraviesa la educación.

En este sentido afirmaron la continuidad de un ajuste salarial hacia el sector docente, con una paritaria provincial que no pudo ser cerrada “por decisión unilateral del gobierno de María Eugenia Vidal”.

La figura de Sandra y Rubén, los dos trabajadores de la educación muertos por la desidia del gobierno provincial, estuvo siempre presente en las palabras y, de hecho, la grave situación de la infraestructura escolar fue uno de los puntos tratados en la conferencia. Al respecto manifestaron que las pocas reformas logradas se dieron gracias a la presión de la comunidad educativa, pero que aún la situación está muy lejos de comenzar a subsanarse.

La situación de Servicio Alimentario Escolar (SAE) se encuentra comprometida por una grave “falencia en la cantidad de cupos y en la cantidad de los alimentos”. Además, se trata de otro de los servicios que la gobernación municipalizo, algo que intentan hacer con las cuestiones educativas en general, Como muestra de ello es el desconocimiento de los “genuinos ámbitos de gestión educativa tales como el Consejo Escolar o la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD)”.

Para finalizar también recalcaron el “franco retroceso” de la obra social IOMA en cuanto a la cobertura que brinda a los y las trabajadoras de la educación y repudiaron los intentos de flexibilización que el gobierno de Macri y Vidal quieren imponer sobre el IPS y el régimen jubilatorio, además de los “graves avasallamientos al Estatuto del Docente, que a través de Resoluciones pretende desconocerlo y avanzar sobre los derechos laborales adquiridos”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario