Paro de 24 hs de trabajadores municipales

07/08/2018 | Reclamo paritario

0
27
Radio Atilra

En el día de hoy los trabajadores municipales se movilizaron al municipio en reclamo de paritarias luego de meses de discusión y de una oferta que no supera el 5 %. No hubo respuesta oficial ya que el intendente no estuvo presente, pese a que tendría conocimiento de la movilización. El STM realiza un paro de 24 horas como medida de fuerza.

Esta mañana trabajadores municipales marcharon hasta el palacio municipal en reclamo de aumentos salariales. La discusión paritaria lleva meses y el gobierno municipal ha fijado un techo del 5 %, cuando el sindicato plantea un aumento de al menos el 10 %. Desde sus respectivas sedes marcharon trabajadores de los sindicatos del STM y ATE, quienes confluyeron en la avenida 25 de mayo y de allí marcharon al municipio.

Tito Almaraz representante del STM manifestó a los presentes en las puertas del palacio municipal: “El reclamo es justo estamos pidiendo algo razonable que simplemente es 10 % a fin de mes y con la cláusula de revisión a partir de diciembre. En el día de hoy desde las cinco de la mañana hemos decretado un paro por 24 horas”.

La oferta del gobierno no supero el 5 %, algo que implicaría menos de 500 pesos en promedio para los trabajadores municipales.

 

Por su parte Pablo Oviedo de ATE,  manifestó: “Acá no se está pidiendo nada desaforado para nosotros el 5 % apenas implica un aumento de 450 pesos para las categorías bajas. Tenemos que ir con un salario acorde a la canasta familiar. A nosotros nos piden discrecionalidad para nosotros no hay plata, pero para funcionarios estrellas que vienen de afuera hay hasta 60 mil pesos”.

Los representantes de ATE y STM entraron al municipio para buscar entablar dialogo con el intendente, sin embargo unos minutos después salieron manifestando que Kubar no se encontraba en el palacio municipal, pese a que sabría que se iba a realizar la movilización. “Las medidas van a seguir, mañana a las diez de la mañana nos atendería el intendente y el día jueves si no tenemos una respuesta favorable seguiremos con las medidas de fuerza y declararemos un paro de 48 horas hasta el viernes”, manifestó Almaraz en representación de la postura del STM.

Acompañaron la movilización, referentes de otros gremios como Pablo Osuna, del sindicato de Camioneros, Reinaldo Torres, concejal de Unidad Ciudadana y delegado de Atilra, José Amarilla de Suteba y representantes del STM de Moreno. Todos expresaron su solidaridad y remarcaron la importancia de la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras en un contexto de ajuste de parte del gobierno de Cambiemos en todas sus facetas, nacional, provincial y local.

Resumen de la Movilización:

Movilización de trabajadores municipales de General Rodríguez

#Sindicales | PARO DE TRABAJADORES MUNICIPALES Los trabajadores municipales se movilizaron hoy al palacio municipal de General Rodríguez en reclamo de salarios dignos. Mantienen hasta el día de mañana un paro con permanencia en los lugares de trabajo que podría extenderse por 48 horas.La nota ya en la web: https://goo.gl/RmVGTD

Posted by VDP Noticias on Tuesday, August 7, 2018

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario