Paro de municipales por falta de ropa de trabajo

Un reclamo de todos los años

0
36
Radio Atilra

Los trabajadores municipales realizaron hoy un paro con cese de tareas en reclamo de su indumentaria de trabajo, la cual debía haber sido entregada hace dos meses. Advirtieron que continuaran con las medidas de fuerza si la ropa no se entrega mañana. 

Debido, nuevamente, a la demora en la entrega de la indumentaria de trabajo invernal los trabajadores municipales  nucleados en los sindicatos de ATE y STM realizaron paro durante el día de hoy. Son más de 500 trabajadores y trabajadoras de distintas áreas municipales, como el Corralón, el Polideportivo y  Servicios Públicos y Urbanos quienes se ven afectados.

La medida llega luego de casi dos meses de reclamo, por ello los sindicatos tomaron la justa determinación de realizar un paro en los lugares de trabajo sin actividades este miércoles 4 de junio, amparados en el incumplimiento del Artículo 24 de la Ordenanza 1471, que establece la provisión de dos equipos completos al año.

Desde el oficialismo prometieron para mañana, jueves 5 de julio, la llegada de la indumentaria, por su parte los trabajadores realizaran diversas asambleas durante la jornada, aunque los sindicatos ya advirtieron que de no encontrase la ropa completa continuaran con las medidas de fuerza.

Vale recordar que esta no es la primera vez que sucede este conflicto. Durante toda la gestión de Cambiemos este ha sido un problema frecuente, y al parecer también lo será durante la gestión de Basilotta, hoy Secretario de Servicios Públicos de Kubar,  hasta el 2016 ex secretario de Servicios Públicos de Juan Pablo Anghileri.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario