Posible paro total de actividades en dependencias municipales

Trabajadores municipales

0
19
Radio Atilra

El reclamo de los empleados estatales a raíz de la nueva falta de entrega de indumentaria de invierno no tuvo respuestas. Luego de una reunión en la dependencia del Min. De Trabajo, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales afirmaron que si dentro de los 5 días hábiles no está la ropa faltante irán al paro nuevamente.

El jueves 5 de julio los trabajadores municipales realizaron una asamblea informativa luego del paro del miércoles 4 de julio. El motivo fue la demora de la entrega de la indumentaria laboral de invierno a los trabajadores municipales, algo que se viene repitiendo desde que asumió Darío Kubar.

Por este motivo se llevó adelante en la dependencia del Ministerio de Trabajo en Lujan una reunión entre las partes. Al parecer, según informaron fuentes cercanas, la abogada que actuó en representación de la parte patronal no habría ofrecido ningún tipo de propuesta, por lo que desde el STM habrían puesto el lapso de 5 días hábiles para que se entregue la ropa faltante, de no cumplirse podría haber paro total el jueves 12 de julio, cuando se venza el plazo establecido.

Hasta que llegue esa fecha, la medida de fuerza que se venía llevando adelante se levantó. Según trascendidos, el Secretario de Obra Pública, Marcelo Basilotta, le habría pedido a los dirigentes gremiales que levantaran la acción para no “perjudicarlo” políticamente. El mismo se habría comprometido a que la próxima semana se les entregaría la ropa a los trabajadores.

Paro de municipales por falta de ropa de trabajo

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario