Rechazo de la juventud a la ley de pasantías de Triaca

Corriente Federal de los Trabajadores

0
88
Radio Atilra

Quienes integran la juventud de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT lanzaron una campaña en contra del proyecto de ley de “Capacitación Laboral Continua” que de aprobarse afectará negativamente a quienes recién se están insertando en el mercado de trabajo.

El martes 3 de julio la Juventud de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, que tiene como referente al dirigente lechero Heber Ríos, inició una campaña en la que rechazan el proyecto de ley de “Capacitación Laboral Continua” que el gobierno envió al congreso como parte del plan de reforma laboral que intenta impulsar  sin éxito desde diciembre pasado.

Mediante un video los trabajadores y trabajadoras jóvenes de los distintos gremios indican las consecuencias nocivas que generará la aprobación del proyecto de ley en quienes recién se están insertando en el mercado de trabajo.

Explican en este sentido que, como en un “revival” de la década menemista, reaparecen con fuerzas las famosas pasantías, con las que harán pasar “por capacitación, lo que en realidad es trabajo en relación de dependencia”, generando así mano de obra barata para los patrones y trabajo sin derechos para la juventud, que actualmente es el sector más golpeado por el desempleo.

Además recordaron que las reformas en la legislación laboral que el gobierno propone para generar puestos de trabajo ya se han experimentado en otras épocas en Argentina, pero que sin embargo en las mismas “creció a tasas exorbitantes el desempleo y se precarizaron más que nunca las condiciones de trabajo”.

MIRÁ EL VIDEO COMPLETO ACÁ:

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario