Se largó la colonia de verano en el Predio de Atilra

Tercera Temporada

0
175
Radio Atilra

Con unos 300 hijos e hijas de afiliados se largó una nueva temporada de la colonia de vacaciones, donde podrán disfrutar de actividades deportivas, culturales y recreativas. Con más y mejores instalaciones, mas profesores y ayudantes.

El miércoles 2 de enero, arrancó una nueva temporada de la Colonia de Verano en el Predio Recreativo y Deportivo de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA). Este año hubo un gran incremento inscripciones, con respecto al año pasado, llegando a más de 300 hijos e hijas de afiliados.

Desde muy temprano padres e hijos se fueron acercando hasta el predio ubicado frente a la estación de tren La Fraternidad de General Rodríguez. A las 8:30 comenzaba el ciclo y el encargado de recibirlos fue el Coordinador de la colonia, Pablo Bustamante, quien les explico a los presentes las normas de seguridad, las modalidades de funcionamiento y la organización de la jornada diaria.

En líneas generales el año pasado tuvo una matrícula de unos 240 chicos y chicas que se multiplico para esta temporada 2019. Para cubrir esa demanda se han incorporado mayor cantidad de profesores y profesoras, además de ayudantes. Este año además se sumaran especialistas en trabajo con niños y niñas con capacidades diferentes, para que todos y todas las chicas que asisten al predio puedan ser incluidos y así disfrutar de la colonia.

Nuevamente, los grupo de chicos y chicas que concurren estarán divididos en 5 grupos ordenados por franjas etarias. Por una parte los de 5 años, por otra los de 6, y luego grupos de 7 y 8 años, de 9 y 10 años y, finalmente, de 11 y 12 años.

Pablo Bustamante, uno de los coordinadores de la colonia, aseguró que este año “se superara la calidad.  “Se trata de una apuesta fuerte que tiene el gremio. Año tras año mejora en su cantidad de matrícula, eso habla a las claras de que se le pone mucho Hincapié en que salga todo bien. Estamos en casi todos los detalles”, aseguraba el entrenador deportivo.

Como todos los años, la planificación de la colonia será predominantemente deportiva, con recreación basada en el deporte, por lo que implicara “entrenamiento, técnicas. Futbol, vóley, dándole más hincapié al atletismo porque es muy abarcativo, que los pibes sepan correr bien, saltar, lanzar. Les va a servir para otros deportes que elijan el día de mañana, agregaba Bustamante.

Este año intentaran que el cierre de fin de colonia sea aún más espectacular que del año anterior, con un corso que ya no tendrá una, sino varias carrozas, que volverán a implicar en el trabajo a la participación de todas las familias de los y las niñas y que tendrán como temática la diversidad cultural.

Al igual que el año anterior, cada semana tendrá un eje temático para el trabajo y la diversión de los hijos y las hijas de los afiliados y ya de arranque recibirán la visita de los reyes magos.

VDP Noticias también hablo con Mario Chávez, Secretario Adjunto de la Seccional Rodríguez de Atilra y parte de la comisión de conducción del predio junto con Martin Correa, Rubén Pfeiffer, Pablo Bustamante, Mauricio Ríos, Matías Guerisoli, Claudio Cisneros y Miguel Méndez.

Chávez sostuvo que nuevamente el año superó las expectativas en cuanto a la cantidad de inscriptos para este nuevo periodo de la colonia de vacaciones. El dirigente gremial destaco el crecimiento que tuvo el predio en cuanto a infraestructura, con vestuarios nuevos, con duchas, enfermería, con otro quincho. “Además se está terminando la ampliación del gimnasio, la vereda para las parrillas, se va a terminar el caminador”, agregaba.

Para finalizar, Mario Chávez destacó el trabajo de todas las trabajadoras y los trabajadores que contribuyen día a día a dar una buena imagen del predio para cada afiliado, afiliada y sus familias.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario