Suspensión de clases en la escuela Nuestra Señora de Luján del barrio Raffo

10-08-2017 | Mas escuelas sin clases por crisis de infraestructura

0
270
Radio Atilra

La grave situación de las instituciones escolares en el distrito no se circunscribe solamente a las escuelas públicas. Nuestra Señora de Luján del barrio Raffo se encuentra sin clases, en principio, hasta la semana que viene. Problemas de electricidad, pozos a punto de desmoronarse, y paredes flojas, son algunas de las problemáticas denunciadas. 

La grave situación de las instituciones escolares en el distrito no se circunscribe solamente a las escuelas públicas. Esto quedó confirmado el día de ayer por la mañana cuando el colegio Nuestra Señora de Luján del barrio Raffo que debió ser cerrado por las condiciones en que se encuentra. La medida duraría en principio, hasta la semana que viene, hasta que no se garantice la seguridad de la comunidad educativa.

El representante legal expresó antes los padres que reclamaban en la puerta de edificio que sería por falta de corriente eléctrica, y que se convocaría a un electricista matriculado para solucionar el problema.

El tema es que se dice que la escuela tendría paredes electrificadas, algo que fue negada por el Representante Legal de la institución, que afirmó que no es así, sino que ante los rumores ellos no están en condiciones de responder con una matrícula para certificar que no hay corriente.

Sin embargo se supo que ese no sería el único problema existente en la escuela, también se les informó a las familias presentes en el lugar que hay paredes flojas, techos rotos, baños sin funcionar, conexiones eléctricas tapadas con una chapa, y un pozo en el patio que se está hundiendo.

“SADOP San Miguel denuncia públicamente a los responsables del Inst. Nuestra Señora de Luján (B° Raffo de General Rodríguez) colegio perteneciente al Arzobispado de Mercedes- Luján por no garantizar las condiciones de seguridad e higiene para toda la comunidad educativa” expresaron representantes  del gremio de los docentes de la educación privada por medio de un comunicado en las redes sociales.

Finalmente el comunicado manifiesta: “Somos docentes y exigimos a todos los responsables que se hagan cargo de esta realidad”.

Un problema que persiste

Desde el año pasado que los padres de los chicos que concurren a la escuela denuncian falta de higiene en los baños, ausencia de calefacción y ventilación en las aulas y contaminación en el agua en la institución.

Con diversas fotos como ejemplo informaron a VDP Noticias el crítico estado del edificio escolar, en especial en días de lluvia donde el agua se filtra considerablemente. “Además no hay matafuegos, las aulas no tiene calefacción ni ventilación”, manifestó una de las madres.

Sostenían en ese momento que habían mantenido reuniones con autoridades de la escuela, más concretamente con el representante legal, donde señalaron por escrito algunos de los reclamos principales.

Sin embargo a pesar de las reuniones donde elevaron notas formales expresaron que “el representante legal comento que parte del colegio no está subvencionado. Que matafuegos no hacía falta y que iban a tratar de solucionar todo lo que podían”.

Lee la nota completa publicada en VDp Noticias el 5-7-2017 acá:

https://www.vocesdelospueblos.com.ar/sociedad/madres-reclaman-refacciones-colegio-nuestra-senora-lujan/

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario