Trabajadores de la salud de General Rodríguez en alerta

15-08-2018 | Trabajadores y trabajadoras Profesionales de la salud

0
89
Radio Atilra

Mañana marcharían junto a los gremios hasta el municipio para que les brinden información concreta sobre los rumores de cambios en las formas de contratación por parte del Estado municipal. Contratos monotributistas, perdida de derechos.

El próximo viernes 15 de agosto a las 11 horas trabajadores y trabajadoras profesionales de la salud de General Rodríguez se movilizarían, acompañados por los gremios estatales, hacia las puertas de la Municipalidad donde buscarían ser atendidos por el Intendente Dario Kubar para que aclare su situación laboral ya que han recibido rumores y supuestos avisos de cambios en la modalidad de contratación que redundarían en una pérdida de derechos, como licencias, francos e inclusive una posible conversión a monotributistas.

Los trabajadores profesionales de la salud hasta el momento son contratados temporalmente mediante horas médicas, los médicos y sus diferentes especialidades, y horas no médicas los trabajadores sociales, enfermeros y psicólogos.

Sin embargo hace unos pocos días circula un rumor en las dependencias municipales, que al momento en que concurran a renovar sus contratos se podrían encontrar frente a una nueva modalidad de contratación. Deberían convertirse en monotributistas para poder seguir desempeñándose en sus cargos. Algunas trabajadoras inclusive podrían haber recibido la noticia de que el año que viene ya no gozarían más de los regímenes de licencias ni francos.

Como excusa, desde el gobierno estarían esgrimiendo la existencia de un anexo del C.Colectivo cuya copia se estarían negando a exhibir. En este sentido, también según trascendidos, se hablaría de un decreto del Intendente Kubar que dispondría del cambio de régimen.

El estado de incertidumbre va en aumento debido a la gran cantidad de personas que vienen recibiendo informaciones similares desde distintas fuentes. Por ello es que habría decidido movilizar a la intendencia el viernes 17 a las 11 horas donde buscarán ser recibidos por intendente para que sea el primer mandatario municipal en persona el que aclare su situación laboral.

De concretarse la medida, sostienen los trabajadores, se estaría frente a una vulneración de derechos laborales sin precedentes en General Rodríguez, pues se estarían disminuyendo los presupuestos mínimos previstos en la ley provincial de empleo municipal 14.656 que en su art. 70  contempla al personal de planta temporaria. Abogados consultados por ellos mismos les habrían recomendado no firmar los nuevos contratos sin antes conocer cual será el nuevo régimen al que se los pretende someter.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario