Trabajadores del laboratorio Roux-Ocefa ingresaron a la planta tras vaciamiento

09-10-2018 | 420 despidos

0
234
Radio Atilra

Tras el anuncio compulsivo del cierre de la planta por parte de los empresarios, y los despidos masivos, los trabajadores ingresaron a las instalaciones donde funcionaba el laboratorio pudiendo constatar el desmantelamiento que se llevó adelante. El MNER acompaño a los trabajadores, que van en busca de la cooperativización.

LABORATORIO ROUX-OCEFA

🎥👉420 DESPIDOS EN LABORATORIO ROUX-OCEFALOS TRABAJADORES INGRESARON A LA PLANTA Y ESPERAN QUE LA JUSTICIA LOS HABILITE PARA PRODUCIR COMO COOPERATIVAEl martes 9 de octubre los trabajadores del laboratorio Roux- Ocefa ingresaron a la planta donde producían hasta que la patronal anunció el cierre y 420 despidos. VDP Noticias presenció el ingreso en el que se pudo constatar el vaciamiento y los destrozos que se llevaron adelante en el lugar.Los trabajadores están a la espera de que se dicte la quiebra y así poder iniciar los trámites correspondientes para producir como cooperativa, pero la justicia resolvió otorgar un nuevo periodo de regularización a los empresarios a pesar de que el laboratorio ya fue desmantelado.Compartimos un video del recorrido que hicimos, largo pero muy importante para asimilar lo que queda después del vaciamiento de una fábrica y los efectos devastadores que produce en las familias que quedan sin sustento.

Posted by VDP Noticias on Wednesday, October 10, 2018

Los trabajadores del laboratorio Roux-Ocefa que permanecían desde el 25 de septiembre acampando en la puerta de la fábrica ubicada en Villa Luro ingresaron ayer al local de la empresa.

Al ingresar registraron el desguace de la empresa, el robo y destrucción de maquinarias; la la sustracción de documentación legal necesaria para respaldar la producción de medicamentos.

El conflicto lleva más de dos años pero en las últimas semanas la patronal despidió a los 420 trabajadores y anunció el cierre de la planta.

Los trabajadores y referentes del MNER (Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas) denunciaron el vaciamiento de la empresa y exigen que la justicia dicte de una vez la quiebra para que los trabajadores puedan autogestionar el laboratorio.

Compartimos entrevistas realizadas durante la jornada:

Bruno Di Mauro – Presidente FARMA COOP:

Eduardo “Vasco” Murua – Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas:

Adalberto Casasco – Ex Gerente de Producción ROUX-OCEFA:

Miriam Avila – Farmaceutica ROUX-OCEFA

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario