Abrazo simbólico de la comunidad educativa en la escuela N° 6

11/09/2018 | Crisis de infraestructura escolar

0
36
Radio Atilra

En el día de ayer la comunidad educativa de la escuela primaria N° 6 realizó un abrazo simbólico reclamando mejoras edilicias y garantías de seguridad para poder reiniciar las clases. Madres denuncian que pese a que hace casi dos meses la escuela se encuentra cerrada, recién la semana pasada se habría comenzado algunos trabajos correspondientes.

Este lunes 10 de septiembre, en horas de la mañana, se realizó un abrazo simbólico en el edificio de la EP N° 6 Vicente López y Planes, por parte de la comunidad educativa de la escuela en reclamo por la necesidad de mejoras edilicias y garantías de seguridad para poder reiniciar las clases.

La escuela primaria 6 es una de las más afectadas en el distrito en términos de infraestructura, un hecho que la comunidad educativa viene denunciando desde abril de este año, cuando la empresa encargada de los nuevos baños, Mejoramiento Hospitalario S.A., habría abandonado las obras. A los baños sin terminar se incluye  caída de techos y pasillos inundados. También se había registrado una gran pérdida de agua en uno de los baños nuevos por una mala fusión realizada en el acople de sus cañerías y basura con escombros de obra en el fondo, junto a la medianera norte de la escuela.

Leer también:

Continúan las denuncias por el estado de la Escuela Primaria N° 6

 

Aparte del abrazo simbólico las madres, padres y estudiantes dejaron carteles en la escuela con diversas consignas, referidas a defender la escuela pública y el derecho a estudiar en condiciones dignas, además colgaron un pasacalles con la consigna “Queremos volver a una escuela segura”. De la actividad también participaron el consejero escolar de Unidad Ciudadana, Carlos Beto Obregón, los concejales de UC, Reinaldo Torres y Agustina Victoriano y el presidente del partido justicialista local Hugo Gómez.

Nosotros venimos reclamando hace muchísimo tiempo. Recién se empezó a trabajar como corresponde, y no todos los días, la semana pasada, hace un mes atrás cuando ya estábamos sin clases no se estaban realizando las revisiones de gas, de electricidad, de los techos que nos enteramos que había peligro de derrumbe en uno de los salones del fondo.  Todo eso no estábamos enterados y no enteramos siempre por terceros, los directivos no nos informan nada”. Expreso una de las madres.

Consultadas sobre si la escuela se encontraba en condiciones de iniciar las clases en los próximos días, contestaron: “La escuela así no está en condiciones de arrancar porque tenemos peligro de derrumbe. No sabemos qué va a pasar y preguntas cuando vamos a volver y te dicen de acá a un mes, pero decían lo mismo un mes atrás”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario