CADA VEZ CIERRAN MÁS COMERCIOS EN GENERAL RODRÍGUEZ

25/2/2019 | Complejo panorama

0
48

La caída del consumo, los crecientes precios de alquiler, el aumento de tasas, y las tarifas de los servicios, entre otras cosas, son golpes duros para muchos comercios locales que no escapan a la realidad que se vive a nivel nacional.

Este año comenzó con las mismas dificultades que había cerrado el año pasado en el área de comercio.

Según la Encuesta Semestral Económica (E.M.E.), en el primer mes del año cerraron 2.536 comercios, lo que equivale a 82 comercios menos cada día, solo en el distrito AMBA (Capital Federal + Conurbano bonaerense).

Asimismo, un informe de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) reveló que en promedio las cantidades vendidas por los comercios minoristas descendieron 10% en enero frente a igual mes del año pasado. Los descensos más profundos se registraron en Bijouterie (-14,9 %), Calzado y marroquinería (-14,8 %), Muebles (-14,3 %) y Bazares y regalos y Joyerías y relojerías (-13,8 %).

Nuestra localidad no escapa a la realidad que se vive en todo el país. Si bien aún no se revelado datos de la situación, lo cierto es que el panorama se muestra cada vez se muestra más crítico, solo basta con transitar por el distrito para ver que que en los últimos meses pareció poblarse de locales vacíos, y dar cuenta de que los que abren cierran sus puertas al poco tiempo.

Es que a los comerciantes prácticamente ya no les queda margen para subsistir, sumado a la caída de las ventas, deben hacer frente al aumento desmedido de tasas municipales y las tarifas de los servicios.

El mismo panorama también se vive en el rubro industrial, algo señalado a fines del año pasado por la Unión Industrial de General Rodríguez cuando emitió un comunicado donde realizaba un balance muy negativo de la situación del sector.  “La presión impositiva no ha cesado de aumentar, y el gobierno nacional ha modificado la meta inflacionaria para aplicar al balance de las empresas del 33% hasta el 55%, generando en muchos casos ganancias inexistentes donde en realidad, solo hay perdidas”, indicaron, y agregaban: tasas, tarifas de servicios y energía, combustibles, etc., todo varias veces por arriba de la inflación”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario